Colegios oficiales de Soacha
Colegios oficiales de Soacha
Facebook: Secretaría de Educación y Cultura de Soacha
25 Ene 2023 07:03 PM

Cupos disponibles en instituciones públicas de Cundinamarca: hay más de 5.000

Camila
Castillo
La Secretaría de Educación de Cundinamarca está realizando campañas para matricular a más niños y adolescentes.

Durante esta y la próxima semana los colegios abren sus puertas para iniciar otro año de clases. Es por esto que en el departamento de Cundinamarca ha entregado nuevas obras que brindarán el acceso a la educación formal.  

Le puede interesar: Jorge Rey aspiraría a la reelección en la Gobernación de Cundinamarca

Así las cosas, la Secretaría de Educación del departamento informó este miércoles, 25 de enero, que 276 instituciones educativas oficiales en sus 2.523 sedes, distribuidas en los 108 municipios no certificados del departamento, cuentan con cupos disponibles para todos los niños, las niñas y los adolescentes.  

Por su parte, la secretaria de educación de Cundinamarca invitó a la comunidad para que realicen el proceso de matrícula, “estamos próximos a iniciar clases, el lunes 30 de enero, así que por favor, quienes hacen falta, todavía hay 52.000 cupos disponibles en los 276 establecimientos educativos del departamento. Muy invitados a que se acerquen al más cercano y matriculen a sus niños para que nadie se quede sin educación”.  

Vale recordar que, hasta la cuarta semana de enero del año en curso, se mantendrá vigente la etapa regular de renovación de matrícula de alumnos activos (antiguos) y la matrícula de alumnos nuevos. Solo deben dirigirse a la IED más cercana al lugar de residencia en los municipios no certificados, realizar el proceso gratuitamente y sin intermediarios. Al momento de realizar la inscripción deben presentar la documentación requerida para legalizarlo (documento de identidad válido, certificados de escolaridad, notas del último año aprobado). 

También puede leer: Confesión del novio de Valentina Trespalacios le dio un rumbo diferente a la investigación

Uno de los municipios que más está recibiendo estudiantes nuevos es Subachoque donde se realizó una maratón de entrega de colegios en este territorio.