Apartamentos
Apartamentos
Secretaría de Hábitat de Bogotá
18 Sep 2024 03:03 PM

Dan solución a proyecto de vivienda en San Cristóbal: Familias celebran

Cristhiam
Martínez Murcia
El proyecto de vivienda lleva varios años de retraso, afectando a varias familias.

En el barrio Santa Teresita, en la localidad de San Cristóbal, más de 350 familias han estado enfrentando graves dificultades debido a la demora en la finalización de un proyecto de vivienda popular. Se han denunciado problemas de impermeabilización en las fachadas y deficiencias en los parqueaderos.

Este proyecto, que se inició hace varios años con el objetivo de mejorar el acceso a viviendas dignas para familias de escasos recursos, ha enfrentado múltiples retrasos y fallas en su ejecución. Ante el creciente malestar de los habitantes, la Caja de Vivienda Popular (CVP), liderada por su director Juan Carlos Fernández, visitó el lugar para evaluar la situación y coordinar acciones concretas.

Le puede interesar: Definen cómo adquirir doble subsidio de vivienda: Más de $65 millones pesos

“Venimos con resultados claros porque las familias, con justa razón, se estaban quejando de problemas locativos, especialmente de impermeabilización de fachadas y en los parqueaderos. Afortunadamente, hoy contamos con contratistas de obra, interventoría y una inversión importante para resolver estas problemáticas", expresó Fernández.

El compromiso de la administración es concluir las obras pendientes en el Sector 2 del proyecto. Para ello, se han destinado $3,159,807,646, y las autoridades están a la espera de la firma de los contratos para dar inicio a los trabajos. Además, en octubre se adjudicará un nuevo contrato para realizar reparaciones adicionales, lo que permitirá la reubicación de más de 500 familias en la primera fase del proyecto.

Le puede interesar: Ciudadanos no necesitarán fiadores para arrendar una vivienda en Colombia

La administración actual busca no solo finalizar las obras, sino también restablecer la confianza de las familias que se han visto afectadas por las demoras y deficiencias en el proyecto. Las soluciones propuestas permitirán a los residentes acceder a viviendas en condiciones adecuadas y mejorar su calidad de vida.

Las familias estarán pendientes de los avances en las reparaciones y la reubicación prometida. La CVP ha asegurado que mantendrá a la comunidad informada sobre los plazos y el progreso de las obras, con la esperanza de que los trabajos puedan terminar lo antes posible y resolver de forma definitiva las fallas que han generado tanta preocupación.

Fuente
Sistema Integrado Digital