Dejan en libertad al hombre que grabó los choques eléctricos de policías al abogado
La Fiscalía General dejó en libertad al amigo del abogado Javier Ordóñez, quien murió tras ser víctima de un presunto caso de abuso de abuso policial ocurrido en la localidad de Engativá, en Bogotá.
En contexto: Entregan nuevos detalles sobre muerte de un abogado en procedimiento policial
Se trata del joven que grabó el video que se volvió viral en redes sociales y en el que quedó registrada la agresión de los dos policías y las súplicas de Ordóñez para detener el uso de choques eléctricos.
Debido a esto, la Fiscalía General informó que dejó en libertad al joven porque no halló pruebas suficientes para presentarlo ante un juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, ni tampoco para imputarle el delito de violencia contra servidor público.
¿Quién era Javier Ordóñez?
Tras esta situación, que está en investigación por parte de las autoridades pertinentes, fueron suspendidos los uniformados involucrados en el procedimiento en el quue fue utilizada una pistola de descargas eléctricas.
La persona que perdió la vida tras el procedimiento policial era ingeniero aeronáutico y próximo abogado.
Oriundo de Girardot (Cundinamarca), Javier Ordóñez había estudiado ingeniería aeronáutica y cursaba el último semestre de la carrera de derecho en la Universidad La Gran Colombia, carrera que pagaba con su diario trabajo como taxista.
Vea también: Defensoría verificará si se violaron DD.HH. tras muerte de hombre en procedimiento policial
Cada mañana emprendía una larga jornada en un taxi de su propiedad, al que también le tenía un conductor; el producido le permitía pagar los semestres de la universidad y además se encargaba de sus hijos de 10 y 16 años.
Nació en el barrio Alto de la Cruz de Girardot, donde se prevé serán sus exequias después de que el Instituto de Medicina Legal determine cuál fue la causa de su muerte.