Galán no se quedo callado sobre caso de abuso policial
Dura medida contra patrullera tras ataque con bolillo: Policía no la apoyó
Composición / Colprensa
2 Ene 2025 05:56 PM

Dura medida contra patrullera tras ataque con bolillo: la Policía no la apoyó

Diego
Espitia
El organismo estudiará las pruebas para determinar la necesidad de una investigación.

La Procuraduría anunció que la delegada Primera Distrital de Instrucción asumirá de oficio la investigación disciplinaria que adelanta la Inspección General de la Policía Nacional en contra de una patrullera que en golpeó a un ciudadano que estaba grabando el procedimiento. 

“La Procuraduría Primera Distrital de Instrucción asumirá de oficio la investigación disciplinaria que adelanta la Inspección General de la Policía Nacional en contra de una patrullera que en medio de un operativo de requisa agredió con su bolillo a un ciudadano. A través de prueba, se determinará si debe ser llamada a juicio disciplinario a esta servidora pública”, afirmó Helga Diaz procuradora primera distrital de instrucción.

Lea además: Se les cayó el 'negocio': delincuentes ofrecieron billete a la Policía y acabaron en la cárcel

Por este caso la Policía Metropolitana de Bogotá señaló que abrió investigación disciplinaria contra la uniformada, por posible exceso de la fuerza.

"Se ordenó abrir una investigación disciplinaria contra la uniformada para esclarecer los hechos que se presentaron en la localidad de Suba. Estos hechos se habrían presentado en el mes de octubre del año 2024, pero hasta ahora la Policía Metropolitana de Bogotá conoce el caso", indicó.

Más noticias: Policía será sancionada por un bolillazo: Galán se pronunció por caso de abuso de autoridad

Además, por medio de un comunicado, la institución rechazó los hechos que se registraron en la grabación y anunció medidas contundentes ante la actuación de los oficiales que sean contrarios a las obligaciones establecidas en la ley. 

Rechazamos esta clase de comportamientos y el uso desmedido de la fuerza. Así mismo, seremos contundentes ante las actuaciones de policías que vayan en contravía de los preceptos institucionales", señaló el pronunciamiento. 

A través de videos que circulan en redes sociales quedó registrado cómo una patrullera, adscrita a la Policía Metropolitana de Bogotá, golpeó con su bolillo en el rostro a un ciudadano, quien al parecer se encontraba en un procedimiento policial en la localidad de Suba.

Al parecer, se evidencia en la grabación que hizo el joven, cómo la uniformada le exige que le entregue el celular para verificar el IMEI del equipo.

"Mire hacia allá, a mi no me esté tomando fotografías ni videos, ni nada por el estilo (...) vaya y se las toma con su madre, conmigo no", relata la policía en el video.