Distrito firmó permiso de intervención en caso que se haga "Corredor Verde" por la Séptima
La alcaldía de Bogotá firmó el decreto para la modificación del “Plan parcial Pedregal”, para unir las obras y el cronograma de este proyecto con las construcciones que se realizarían si se contrata el “Corredor verde séptima” el próximo año, con el fin de entregarlos al mismo tiempo.
De acuerdo con el gerente del “Corredor Verde”, Juan Pablo Caicedo, esto ayudará a reactivar el proyecto del Pedregal, luego de cuatro años de abandono, además de culminar las obras que en este momento se realizan en la carrera séptima, recalcando que la anterior administración distrital no las logró terminar por problemas poco comunes.
“Después de muchas mesas de trabajo realizadas por diferentes secretarias y el promotor del plan parcial pedregal hemos logrado firmar el decreto de modificación al plan que se suscribió en el año 2014, para revisar las obras y reactivar un proyecto ya casi parado 4 años, la razón principal de la falta de entrega fue por varios análisis de otros organismos de control”, sostuvo.
Lea también: Jugadita les salió perfecta: Corredor Verde por la Séptima no irá en importante carrera
Asimismo, mencionó que este proyecto ya contaba con observaciones por parte de la Procuraduría General de la Nación y algunos juzgados, las cuales ocasionaron la suspensión de actividades. Sin embargo, con el “Corredor Verde Séptima” estás obras culminarían al mismo tiempo que la entrega del nuevo corredor que plantea el Distrito en el 2026.
“Queda hoy superada todas esas dificultades y ahora se podrá implementar con este proyecto que también cambiaría parte de la carrera séptima, ahora está completamente armonizado a nivel de diseños, lo que va a hacer el IDU, para entregarle a la ciudad las soluciones, es una magnífica noticia para todos, encontramos la manera de salvar estas obras que vienen desde el 2014”, dijo.
Le puede Interesar: Ciudadanía se emberracó e hizo jugada para evitar el 'Corredor Verde' por la Séptima
El gerente concluyó que esta alianza con el promotor se había estudiado desde hace tiempo, por lo que se han enviado varias responsabilidades para que este coordine con el “Corredor verde” las próximas obras que se realizarían en la ciudad. Cabe recordar que este proyecto insignia de la alcaldía espera ser licitado a finales del año para que esté contratado antes de acabar con la administración de Claudia López.