Recibo del impuesto predial
Tenga en cuenta las fechas para responder por sus deberes tributarios.
Imagen suministrada
30 Jul 2023 10:59 AM

Distrito lanzó advertencia a morosos: Lo podrían perder todo

Óscar
Barrero
Actualmente, hay más de un millón de personas en Bogotá que no han pagado sus impuestos.

En medio de una charla con Valora Analitik, la directora distrital de cobro de la Secretaría de Hacienda, Karen Conde, contó que en la capital del país hay actualmente más de un millón de personas que se encuentran en deuda y no han pagado sus respectivos impuestos.

“Si no se paga oportunamente los impuestos dentro de las fechas estipuladas, comenzarán a correr los intereses y ya las personas que no pueden ponerse al día se vuelven morosos”, comentó.

Lea también: En la juega: Distrito hace importante advertencia a deudores de impuestos en Bogotá

Así las cosas, con estas cifras que entrega la entidad estatal, actualmente que este número de personas no paguen sus deberes tributarios, le significa una cartera en mora de 10,4 billones de pesos distribuidos en los diferentes impuestos que cobran en la capital del país.

Ante esto, Conde destacó que son “1.200.000 de personas en mora por todos los impuestos. Inclusive, hay personas que nos deben varios impuestos y otras que nos deben solo un impuesto, varias vigencias”.

Por otra parte, destacó que para el segundo semestre del 2023, después de la feria de servicios y otros beneficios tributarios para ciudadanos, se vendrán contundentes medidas para hacer efectivos los pagos.

Así las cosas, conde reveló que “se vienen los mandamientos de pago, que son las órdenes de ejecución cuando estamos en mora”, por lo que comenzará a ejecutar embargos de vivienda, vehículos, predios y más.

Lea también: El sencillo método para que pague el predial con descuento: Hágalo fácil y rápido

Es importante destacar que aquellas personas que no se han puesto al día y tienen la disposición de hacerlo, deberá acercarse a las sedes de la Secretaría de Hacienda de Bogotá o hacer las respectivas consultas por medio de la página web.