Distrito toma decisión radical ante presunto abuso de una niña en un colegio del sur de Bogotá
En horas de la madrugada, un lamentable hecho sucedió en el sur de Bogotá. En el sector de Arborizadora Alta, en la localidad de Ciudad Bolívar, se reportaron varios disturbios y enfrentamientos entre ciudadanos y autoridades.
La situación se originó luego de que varios residentes protestaran frente al CAI como rechazo a la presunta violación de una niña de diez años en un colegio ubicado en esa zona.
TE PUEDE INTERESAR: Niña de diez años habría sido abusada: ciudadanos se despacharon contra CAI de Bogotá
Alcaldía de Bogotá toma medidas ante la presunta Violación
Ante la presunta violación de la niña de 10 años, el distrito, en compañía de la Secretaría de Educación de Bogotá, tomó medidas para garantizar la seguridad del lugar y de los estudiantes. Anunciaron que el Colegio Arborizadora Alta, ubicado en Ciudad Bolívar, no tendrá clases este miércoles 18 de septiembre, con el fin de asegurar tanto el bienestar del colegio como de la comunidad.
"El colegio Arborizadora Alta, en Ciudad Bolívar, no tendrá clases hoy, 18 de septiembre. @Educacionbogota y otras entidades están trabajando para garantizar la seguridad en el colegio y la zona", anunció la Alcaldía de Bogotá a través de su cuenta en X.
El colegio Arborizadora Alta, en Ciudad Bolívar, no tendrá clases hoy, 18 de septiembre. @Educacionbogota y otras entidades están trabajando para garantizar la seguridad en el colegio y la zona. pic.twitter.com/rxFkOWkjqt
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) September 18, 2024
Familiares de la víctima revelaron lo ocurrido con la niña
Uno de los familiares de la víctima relató lo sucedido a través de sus redes sociales. Comentó que la niña fue al baño por la mañana y que una persona mayor, aún no identificada, le tapó la boca y nariz, dejándola inconsciente. Según el relato, este hombre habría aprovechado para abusar de la menor. Cuando la familia llegó a recoger a la niña, notaron que estaba distante y retraída, lo que llevó a la menor a revelar lo sucedido.
"Fuimos de inmediato hasta el CAI y allí llegó la Cruz Roja para realizar los exámenes. El dictamen resultó positivo para abuso sexual", comentó la tía de la víctima.
Ante esta revelación, la comunidad se reunió en una jornada de manifestaciones que culminó con actos vandálicos en un CAI del sector. Cabe destacar que varios videos en redes sociales muestran cómo muchas personas resultaron heridas por las piedras y gases lacrimógenos lanzados durante las protestas.
TE PUEDE INTERESAR: Policía toma drásticas medidas: Advierten a ciudadanos de cara a Amor y Amistad
Comunidad se fue contra un CAI de Bogotá
La compleja situación vivida en las últimas horas al sur de la capital del país se registró específicamente en el sector de Arborizadora Alta, localidad de Ciudad Bolívar. Allí se produjeron desmanes y enfrentamientos entre la comunidad y las autoridades tras las protestas por el caso de abuso sexual.
La jornada terminó con vandalización del CAI local como forma de rechazo a la presunta violación ocurrida en el colegio.