Duque dice que hay que capturar y judicializar a autores de atentado en CAI de Bogotá
En su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque condenó el atentado terrorista ocurrido en el CAI del sector de Arborizadora Alta, en el sur de Bogotá.
El mandatario indicó que "Junto a @mindefensa, @MinInterior y @Bogota, hemos dispuesto una recompensa de hasta $300 millones por información que permita capturar y judicializar a estos cobardes. Colombia se une para enfrentar y condenar el terrorismo. Los combatimos #SinTregua".
El jefe de Estado visitó el sector del atentado y dirigió las medidas a tomar por parte de las autoridades.
Lea además: Defensoría del Pueblo asegura que alertó sobre riesgos de artefactos explosivos en Bogotá
Junto a @mindefensa, @MinInterior y @Bogota, hemos dispuesto una recompensa de hasta $300 millones por información que permita capturar y judicializar a estos cobardes. Colombia se une para enfrentar y condenar el terrorismo. Los combatimos #SinTregua
— Iván Duque ?? (@IvanDuque) March 27, 2022
El mandatario señaló además que "duele profundamente que inocentes sean víctimas de actos demenciales como el ataque terrorista al CAI de Arborizadora Alta en Bogotá. Mi solidaridad con las familias del menor de 12 años quien lamentablemente falleció y de la niña de cinco años, quien está en delicado estado de salud".
Alertas
Por su parte, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, señaló que en mayo de 2021, el organismo emitió una alerta para diez localidades de Bogotá y 12 municipios de Cundinamarca.
Según Camargo, incluyendo la localidad de Ciudad Bolívar, con la que se advirtió, entre otros riesgos, la activación de artefactos explosivos en la ciudad y en el municipio de Soacha (Cundinamarca).
Lea también: Anfo, el explosivo que detonó en el atentado al CAI de Arborizadora Alta
El jefe del Ministerio Público sostuvo que “lamentamos la consumación de los hechos que habíamos advertido en nuestra alerta temprana para las localidades de Bogotá, incluyendo Ciudad Bolívar. Allí habíamos mencionado, entre otros riesgos, la activación de artefactos explosivos en la ciudad para comunidades asentadas o que desarrollan actividades en inmediaciones de las sedes de la Fuerza Pública, infraestructura energética y sedes de los partidos políticos y de campaña de candidato”, agregó el defensor Camargo.