Duque llegó a una estación de Policía de Puente Aranda vestido de patrullero
En la mañana de este viernes, el presidente Iván Duque y el ministro de Defensa, Diego Molano hicieron una visita sorpresa a la estación de Policía de la localidad de Puente Aranda y a los CAI de Santa Matilde, Tejar y Galán.
El jefe de Estado, quien vistió el nuevo uniforme de la Policía, pasó revista, supervisó las acciones y les envió un mensaje de respaldo a los integrantes de la Fuerza Pública. Igualmente, les entregó un detalle a los agentes que estaban de turno.
“Es un honor ser su comandante supremo. Queríamos saludarlos, compartir con ustedes”, precisó Duque en su mensaje a los policías del CAI Tejar, en donde estuvo acompañado por el Ministro de Defensa y el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.
Con el Presidente @IvanDuque recorrimos los CAI de la @PoliciaColombia de Puente Aranda, Santa Matilde, Tejar y Galán, para hacer un reconocimiento a estos héroes que día y noche recorren las calles de Bogotá para garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos pic.twitter.com/h5zAhM1HSe
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) September 3, 2021
En su intervención en el CAI Galán, el primer mandatario les pidió a los uniformados aumentar los operativos para controlar los casos de inseguridad en la zona. Duque habló con varios de los habitantes del sector quienes manifestaron su temor por el aumento de robos y extorsiones.
La Policía Nacional informó que la visita del Presidente y el Ministro de Defensa tuvo como objetivo “reconocer el trabajo” de los policías, quienes “están jugados a fondo por la recuperación de la seguridad en la capital del país, y para estimularlos a continuar y fortalecer la lucha contra las organizaciones criminales protagonistas de robos, homicidios y lesiones personales”.
En días recientes el tema de la seguridad en las grandes ciudades volvió a ser motivo de debate tras unas declaraciones del fiscal General, Francisco Barbosa y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Esto después que se registran robos masivos en establecimientos comerciales y ataques contra la Fuerza Pública.