La Secretaría de Salud de Bogotá reveló que en medio de la emergencia sanitaria por la llegada del coronavirus, han nacido cerca de mil 800 bebés en los centros de salud que hacen parte de las subredes del Distrito.
Durante el pasado mes de marzo de 2020, 1.792 bebés nacieron en la red pública hospitalaria de la ciudad. Según cifras de las subredes integradas, se presentaron los siguientes registros: 493 bebés nacidos en la subred sur occidente, 395 en la subred norte, 415 en la subred sur y 489 en la subred centro oriente.
“Es importante destacar que para las familias de estos bebés, su nacimiento representa una motivación y esperanza, que pese a estar viviendo condiciones sociales adversas por la pandemia, les reconforta para seguir adelante”, señaló el Distrito.
La Secretaría de Salud también destacó que los servicios de ginecobstetricia y atención a la madre gestante, siguen funcionando en la red pública. "Recomendamos a las madres gestantes seguir asistiendo a sus controles prenatales y mantener la prevención de salud del binomio madre-hijo", indicó esa entidad.
De igual forma, el Distrito invitó a la ciudadanía a continuar y completar los cuadros de vacunación en niños y niñas, así como eon los adultos mayores.
También se recomienda a la ciudadanía ponerse en contacto con su EPS para identificar los servicios disponibles y su forma de acceso durante el periodo de asilamiento preventivo obligatorio.
Seguimiento a casos de personas que tendrían coronavirus
La Alcaldía de Bogotá anunció que para prestar una mejor atención a los ciudadanos en sus casas y reducir la velocidad de la propagación del coronavirus en Bogotá, se contará con 74 equipos de atención médica domiciliaria.
De estos equipos, 24 son financiados por la Secretaría Distrital de Salud y Capital Salud EPS, mientras que los otros 50 son financiados por la Nueva EPS, Famisanar, Sanitas, Salud Total y Compensar.