Mamá dio a luz en portal de TransMilenio
La mujer fue ayudada por funcionarias del sistema.
Captura de pantalla TransMilenio
26 Feb 2023 08:09 PM

Un milagro de vida en TransMilenio: Mujer dio a luz en un portal del sistema

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Una enfermera del sistema ayudó a la mamá a tener a su bebé.

En TransMilenio ocurren historias cada día, pues es el medio de transporte que utilizan gran parte de los bogotanos, algunas de ellas trágicas por la inseguridad que azota a la capital colombiana. Sin embargo, hace unas horas se conoció un caso que conmovió a gran parte de los internautas, pues una mujer dio a luz en un portal y fue ayudada por funcionarias del sistema.

El hecho ocurrió el pasado sábado, 25 de febrero, en el Portal del Sur, alrededor del medio día, cuando la mamá no se sintió y tuvo que pedir la ayuda del personal que se encontraba en este lugar.

Una de las funcionarias que atendió a la mujer dijo, "los anfitriones la encontraron, la ayudaron y lo primero que hicieron fue traerle una silla de ruedas a la embarazada. Posteriormente, la bajamos a la enfermería y se articuló con todo el equipo la atención y llamado a la ambulancia”.

Lea también: [Video] Críticas por puertas anticolados: no dejan bajar a los pasajeros del bus

Al llegar al sitio para atender a la mujer, Luz Dary Boada, enfermera de turno, la recibió y le prestó toda la ayuda posible para que el parto saliera de la manera correcta y con ayuda de unos implementos para estos casos logró asistirla y que el parto del bebé se diera de manera correcta.

"Ingresan la silla de ruedas [a la enfermería] y la mujer indica que tiene mucho dolor, mucho malestar. La colocamos en la camilla y ella empieza con su trabajo de parto. Ella tuvo el bebé acá", indicó Boada. 

"Mientras llegaba la ambulancia, la enfermera le quita las prendas y la mamá ya decía que el bebé estaba naciendo", explicó la funcionaria de TranMilenio.

Le puede interesar: Así maquinan las nuevas puertas anticolados de TransMilenio: varios han quedado como 'Armando'

De igual forma, la enfermera explicó a un medio nacional que todo ocurrió en cuestión de 20 minutos y, a pesar de que tenía miedo, logró ayudar a la mamá a tener su bebé.

Después del parto, la mamá y su bebé fueron llevados al Hospital de Meissen, donde le brindaron la atención correspondiente para estos casos. 

 

 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital