Jóvenes dialogan con la Policía en Suba
Jóvenes dialogan con la Policía en Suba
Foto: RCN Radio
27 Mayo 2021 12:19 PM

Durante protesta en Suba, Policía y manifestantes entablaron un diálogo espontáneo

Juan Manuel
Vargas Ovalle
Los manifestantes le mostraron a los policías algunos videos que los que, aseguran, se evidencian excesos de fuerza.

Un espacio de diálogo espontáneo entre uniformados de la Policía y manifestantes se dio nuevamente en Bogotá, esta vez en medio de las protestas que adelantaban un grupo de jóvenes en la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá.

Los hechos ocurrieron en la Avenida Suba con Avenida Ciudad Cali, junto al Portal Suba, donde los jóvenes protestaban en contra de abusos policiales y los excesos de agentes antidisturbios del Esmad, en medio del paro nacional.

Los manifestantes le mostraron a los policías algunos videos que los que, aseguran, se evidencian excesos de fuerza durante las manifestaciones.

[VIDEO] Jóvenes manifestantes dialogan con la Policía / Video RCN Radio

Al ser cuestionados insistentemente, los uniformados empezaron a responder en tono conciliador, argumentando que en muchas ocasiones las situaciones se salen de control cuando son agredidos con violencia y las marchas son infiltradas por delincuentes.

"Nuestra manifestación es muestra de la idiosincrasia colombiana, la recursividad. Exponer nuestras ideas a través de canciones y arengas que nos representen. Y si ves acá muchos jóvenes es porque no tenemos el futuro garantizado, no tenemos trabajo, no tenemos nada”, dijo una de las jóvenes.

Agregó que “a mí me preocupa vivir en este país, puedo salir a la calle y me pueden matar. Sentimos que no valemos nada para la sociedad, solo valen los hijos de los ricos".

[VIDEO] Jóvenes dialogan con la Policía en Suba/ Videos RCN Radio

Los jóvenes y los uniformados de la policía también dialogaron sobre el procedimiento de las autoridades en los casos de bloqueo, puesto que algunos de los manifestantes consideran que hacen una protesta pacífica y válida.

Mientras tanto, los uniformados explicaron que deben garantizar la movilidad y que si reciben la orden de despejar las vías, en ocasiones su trabajo implica el uso de la fuerza.

Finalmente algunos de ellos chocaron puños amistosamente y llegaron a la conclusión de que ojalá la coyuntura permita que la situación mejore para todos.

El caso recuerda al que ocurrió hace algunos días en el Portal de las Américas, en el sur de Bogotá, cuando el agente de la Policía Jorge Cárdenas se sentó a hablar con una mujer y su hijo, quienes se habían sentado en la vía para protestar.

Fuente
Sistema Integrado de Información