La Alcaldía de Bogotá anunció las decisiones tomadas para la reactivación del sector económico en la ciudad, el cual espera comenzar a recuperarse a partir de junio.
Según el más reciente anuncio, como medida para contribuir en la reactivación del sector, la Alcaldía de Bogotá decidió levantar las medidas de toque de queda y ley seca que actualmente rigen en la ciudad.
En una apuesta por reactivar en su totalidad la economía de la capital, la alcaldesa, Claudia López, anunció que, desde el 8 de junio, todos los comercios podrán reabrir.
En cuanto a los horarios, se estableció que las discotecas, bares y gastrobares podrán funcionar libremente hasta la 1:00 a.m. Sin embargo, deben continuar cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, teniendo en cuenta que el coronavirus aún presenta cifras de contagio alarmantes en todo el país.
Para el resto de sectores no se puso límite de horario de operación.
? Bares y gastrobares podrán funcionar con protocolos hasta la 1:00 a.m.
✔️El resto de sectores no tendrán límite de horario.
?Para futbol, discotecas y conciertos solicitaremos piloto una vez bajemos a alerta amarilla.
? Nos seguimos cuidando con vacunación y DAR pic.twitter.com/Xz7546eXK6
— Felipe Jiménez Ángel ? (@felipeangell) May 27, 2021
La única restricción que continúa es para eventos deportivos como el futbol, al igual que eventos de diversión como discotecas y conciertos, los cuales deberán esperar a que la ciudad baje a la alerta sanitaria a amarilla para solicitar el piloto de reapertura.
En sus anuncios la Alcaldía aclaró que se sigue manteniendo la orden de teletrabajo, debido a las altas cifras de Covid y ocupación de camas UCI en la ciudad, por lo que Claudia López insistió en su llamado a las empresas a continuar permitiendo el desarrollo de las actividades laborales, que sean posibles, desde casa.
Los colegios y universidades podrán continuar con el avance del retorno gradual y seguro a la alternancia, sin restricción de horarios, pero cumpliendo con todos los protocolos establecidos para dicho retorno a la presencialidad.
En toda la ciudad se debe continuar manteniendo el distanciamiento social, al igual que sigue siendo obligatorio el uso de tapabocas y la ventilación en los lugares con aforo.