El nuevo Pico y Placa dejó emberracados a varios conductores: saldrán a las calles a marchar
La llegada del 2023 supone un cambio en el Pico y Placa en Bogotá. A partir del 10 de enero entrará en vigencia una nueva medida donde los días pares no saldrán los vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5, mientras que los días impares la restricción aplica para vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0.
Todavía no ha comenzado a operar esta medida y ya hay voces de rechazo al respecto, a tal punto que se anuncia una jornada de protestas que tendría lugar en los últimos días de enero en la capital del país.
Le puede interesar: Listos los pliegos para la adjudicación de cuatro tramos que tendrá la Calle 13
Voceros del gremio de conductores afirman que la nueva medida afectará a las personas que tienen dos vehículos y también a aquellos que no tienen el dinero para pagar el pico y placa solidario.
Según informaron los mismos voceros, se tiene contemplada una reunión el próximo 11 de enero para definir la fecha en la que se llevará a cabo esta protesta, la cual sería la primera del 2023 en Colombia.
Vea también: Así funcionará el Pico y Placa en Bogotá en el mes de enero: tome nota y evite multas
Otra de las medidas que se tomó para este año en materia de movilidad es la eliminación del carro compartido en Bogotá, algo que también causó indignación de varios habitantes de la ciudad.
Cabe aclarar que durante la primera semana de enero funcionará la medida de pico y placa que venía vigente hasta el 2022, es decir, los días pares no saldrán los vehículos con placa par y los impares tendrán la restricción los días impares.