
El capitán Álvaro Farfán del cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, confirmó que son más de 1000 las personas que han resultado afectadas por las inundaciones en el municipio de Viotá, tras el desbordamiento de la quebrada San Juan.
En diálogo con RCN Radio, el socorrista señaló que al menos 9 de los 15 barrios de esa población están inundados, tras las fuertes precipitaciones que han sacudido a esa población.Siga a Alertabogota.com en Whatsapp
Le puede interesar: Tráfico está imposible: inundaciones frenan la movilidad en Bogotá
"Esta mañana se presentó el desbordamiento de la quebrada San Juan y el colapso del sistema alcantarillado, debido a las fuertes precipitaciones en esa zona... de manera inmediata se hace la activación del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y en coordinación con los Bomberos de varios municipios, estamos haciendo la atención de la emergencia", dijo.
Farfán señaló que se avanza en el censo de las familias afectadas por la creciente súbita. "También hay una afectación del centro hospitalario y en este momento estamos haciendo el censo de las personas que han tenido que ser evacuadas de manera preventiva y de otras que han resultado afectadas en sus viviendas y que han perdido sus enseres".
El capitán señaló que "estamos hablando de más de 1.000 personas que han resultado afectadas de manera directa en sus viviendas... en este momento estamos sacando el consolidado exacto para poder establecer el impacto de esta emergencia y no solamente en el municipio de Viotá, porque también hay algunos desbordamientos y afectaciones en el municipio de Tocaima".
Más información acá: Bogotá colapsó por las lluvias: se revela el motivo de la grave inundación
Los organismos de emergencia en Cundinamarca se encuentran en alerta por posibles deslizamientos de tierra a inundaciones en otras poblaciones de la Sábana de Cundinamarca.