En imágenes el regreso de los peladitos a las clases presenciales en Bogotá
La reapertura gradual y progresiva de colegios oficiales de Bogotá se inició en ocho instituciones que permitirán el ingreso a varios estudiantes de distintos grados y mediante la modalidad de alternancia.
Los padres de familia se mostraron tranquilos con los protocolos de bioseguridad implementados para evitar contagios de covid-19 e indicaron que a lo largo de los últimos meses le enseñaron a sus hijos como cumplir con estos.
“Yo me siento muy tranquila porque este colegio, el Bellavista, es muy seguro. Es uno de los mejores colegios de Bogotá académicamente y también en la parte de bioseguridad. Han estado monitoreándonos todo este año de confinamiento”, expuso una madre de familia.
“Me parece muy buena la reapertura y pues ellos los están haciendo venir cada ocho días: a los pequeños los lunes y los más grandes entre martes y jueves, lo que me parece bien porque ellos ya tienen todos sus protocolos para iniciar”, aseguró otra madre al llevar a su hijo a la reapetura de aulas.
Por su lado, los primeros estudiantes en entrar, de primaria, afirmaron que conocen plenamente los protocolos de bioseguridad y los cumplirán para que no se den nuevos cierres de las instituciones educativas.
“Uno no se puede saludar tan cerca porque uno no sabe si un amigo esté o no enfermo. Así que nos vamos a mantener distanciados y en vez de darnos picos, abrazos o cogernos de la mano vamos a saludarnos de lejos levantando la mano”, dijo una estudiante grado segundo de primera.
Son ocho las instituciones educativas públicas que reabrieron sus puertas a la alternancia durante esta primera jornada. Las autoridades esperan que durante las próximas semanas se reinicien actividades en más de 130 colegios que ya tienen aprobados sus protocolos para volver a clases.