En la juega ciudadanos: podría haber escasez de importante servicio público
La Asociación Colombiana de Grandes Consumidores de Energía Industriales y Comerciales (Asoenergía), gremio que reúne a los principales consumidores de energía del país, hace un llamado urgente al ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, invitando a la búsqueda de soluciones para el suministro de gas natural.
Frente a esta problemática, Sandra Fonseca, directora de Asoenergía, hace énfasis sobre la necesidad de encontrar prontas soluciones que eviten las repercusiones negativas en los diferentes sectores que dependen de suministro de gas, como lo es la industria minero- industrial Cerro Matoso.
Le puede interesar: No habrá corte de gas en Cundinamarca y Meta durante el mes de octubre
Sandra Fonseca argumenta que industrias como esta dependen de un flujo constante del suministro vital para que la operación no sufra ninguna alteración, debido a que los hornos implementados en la misma requieren de un suministro ininterrumpido de gas y de interrumpirse existe el riesgo de que suceda una calamidad.
Cabe resaltar que Cerro Matoso ha tomado las medidas necesarias para evitar algún riesgo como la reducción de su producción, además de la supervisión constante para garantizar el buen estado de sus maquinarias.
Vea también: ¿Le subirán al servicio de gas en el país por la guerra que se vive en Ucrania?
“Desde Asoenergía, hacemos un llamado urgente al ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, y a la empresa Canacol Energy para encontrar una solución a esta situación que está impactando la productividad de múltiples actividades industriales en el país y los sectores que dependen críticamente de este vital suministro”, enfatizó Fonseca.
En los próximos días se espera una reunión entre el ministro Andrés Camacho y las diferentes entidades responsables como Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), la Super Intendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (SSPD), la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) y con la orientación del CNOgas, buscando soluciones que permitan garantizar la seguridad y correcta operación de las diferentes industrias que dependen para su funcionamiento del suministro de gas, garantizando ante todo la seguridad de las personas.