Puente de Molinos
Puente de Molinos
IDU
6 Ago 2024 10:51 AM

Entregan importante puente en el sur de Bogotá que beneficia a muchos ciudadanos

Natalia
Espitia Salazar
Se entregó el puente de Molinos, que beneficia y conecta a miles de ciudadanos del sur de la ciudad.

Este 6 de agosto la alcaldía de Bogotá hizo la entrega del nuevo puente de Molinos, una obra que forma parte de las iniciativas de infraestructura impulsadas por la administración local y que promete mejorar significativamente la movilidad y la calidad de vida de los residentes en la zona. Este puente es esencial en el tramo que va desde la carrera décima en la estación Molinos hasta la calle 68 Sur, terminando en el Portal de Usme.

Puede ver: Revelan avance de obra en Regiotram y se conoce cuántos trenes tendrá

Con una longitud de 64 metros, el puente cuenta con tres rampas de acceso, sin escaleras, lo que facilita el tránsito de personas con movilidad reducida. Además, está equipado con iluminación adecuada para mejorar la seguridad en ambos sentidos del carril BRT y mixto.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció la entrega del puente peatonal Molinos, que había avanzado solo un 30% en tres años. “Entregamos el puente peatonal Molinos, que recibimos en enero en apenas 30%. Hoy, para celebrar el cumpleaños de Bogotá, se lo entregamos a la ciudad luego de agilizar la obra y sacar adelante el 70% faltante en estos primeros 7 meses de gestión”.

Además del puente, se habilitaron 260 metros de carril para TransMilenio, mejorando la movilidad del sector. Este logro, gracias al trabajo conjunto de varias entidades del Distrito lideradas por el IDU, beneficiará a más de 16 mil usuarios diarios, especialmente en las localidades de Rafael Uribe Uribe y Tunjuelito. “En el cumpleaños de Bogotá celebramos esta entrega y seguimos poniendo la casa en orden”, concluyó Galán.

Lea también: Investigarán a funcionarios de ETB por anomalías en cronogramas

Beneficios para la comunidad

La finalización de esta obra beneficiará a más de 850.000 habitantes de las localidades de Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe y Usme. Garantizará un sistema de transporte ágil, seguro e incluyente, mejorando la calidad de vida de los bogotanos. Hasta la fecha, la obra total tiene un avance del 43,12%, con una inversión de $387.000 millones y la generación de 1.480 empleos directos.

La construcción del nuevo puente peatonal en Molinos es un paso importante hacia la mejora de la infraestructura urbana en Bogotá, asegurando un entorno más seguro y accesible para todos.

Fuente
Sistema integrado digital