Estación de TransMilenio
Estación de TransMilenio
Alcaldía de Bogotá / editada
1 Jul 2023 05:29 PM

Habitantes de Molinos se les acabó el calvario: Transmilenio les entregó buenas noticias

Andrés
Prieto
Tras meses de haber sido cerrada funcionará durante los primeros días con apoyo de personal en vía y seguridad.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) entregó a Transmilenio la nueva estación alimentadora Molinos que hace parte del proyecto de la Extensión Caracas Sur, con el fin de habilitar el servicio para los usuarios del corredor Caracas Sur, a partir de este 1 de julio. 

De acuerdo con la entidad, durante los siguientes días finalizarán trabajos de señalética e instalación de torniquetes de ingreso y salida para habilitar el 100% de la estación, para beneficiar a más de 850.000 habitantes de las localidades de Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe y Usme.  

"Molinos es una obra completamente nueva, se construyó en un área de 1.512 metros cuadrados y permitirá atender a un mayor número de usuarios La construcción fue necesaria para atender el alto flujo proveniente del barrio Molinos y de sectores cercanos", sostuvo el director del IDU, Diego Sánchez. 

Lea también: Buenas noticias para habitantes de Ciudad Bolívar: Se les acabó calvario en temas de movilidad

Asimismo, explicó que la construcción fue necesaria para atender el alto flujo proveniente del barrio Molinos o de sectores cercanos, por lo que, una vez terminados los trabajos de adecuación, la estación contará con seis paradas para buses alimentadores y tendrá a disposición una bici estación con 350 cupos. 

Por su parte, el gerente general de Transmilenio, Orlando Santiago, aseguró que “esta nueva estación alimentadora de Molinos hace parte de los avances y crecimiento en infraestructura del sistema TransMilenio para mejorar la prestación del servicio de quienes se movilizan por este corredor”. 

Le puede interesar: Una 'tortura' han vivido viajeros en Terminal de Bogotá: tiquetes escasos, precios altos y más

La entidad concluyó que la inversión fue de $7.474 millones y generó más de 94 empleos directos e indirectos para proteger a cerca de 19.213 usuarios que en promedio tienen como origen y destino este punto. Los buses ingresarán por el costado norte de la estación, es decir por la Carrera 7 y su salida se realizará por la Carrera 5z.