Van 23 policías capturados por presunta corrupción en lo que va del año en Bogotá
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Fernando Triana, reportó que 23 uniformados han sido capturados y judicializados por presuntos vínculos con hechos de corrupción, en lo corrido del 2023.
De acuerdo con el oficial, estos policías han sido capturados por un trabajo de contrainteligencia dentro de la institución en coordinación con la Fiscalía General y la Justicia Penal Militar.
Lea además: Alerta por aumento de homicidios en Bogotá en lo corrido del 2023
"Son 23 los policías hemos capturado en lo que va a corrido del 2023, producto de ese trabajo específico en contra de la corrupción interna. El año pasado hicimos trabajo de contrainteligencia, de investigación criminal en coordinación con la Justicia Penal Militar, en coordinación con la Fiscalía General, de las verificaciones sobre manifestaciones de ciudadanos que no sirven para hacer evaluaciones y direccionar trabajos evidentemente frente a estos temas en particular”, manifestó.
Por su parte, el general Tito Castellanos, jefe del servicio nacional de Policía, indicó que la corrupción no se tolera en la institución e hizo un llamado a los uniformados de la institución.
“Referente al plan transparencia que lleva la Policía en estos momentos, partimos de la premisa y el principio de la buena fe y la presunción de inocencia, todas las personas que están siendo investigadas de una manera más oficial, les pueda hacer llegar de acuerdo a los derechos legales que les asisten esta información, pero el delito que más se nos presenta es concusión”, expresó.
Entre tanto, el general Castellanos hizo un llamado “a todos los hombres y mujeres de la Policía, pues el trabajo que estamos haciendo en estos momentos ayuda a la seguridad ciudadana, pero con nuestro actuar de forma individual o institucional dañamos el trabajo de meses y semanas”.
Más información: Petro señala que predios fueron adquiridos sin estudios del metro de Bogotá
“Aquí queda evidenciado con los 12 de la semana pasada, continuamos con las labores propias, investigativas y judiciales a que haya lugar y todas las informaciones que están llegando, las estamos analizando a través de nuestras unidades investigativas y la parte jurídica para tomar las determinaciones en derecho a que haya lugar”, añadió.