Las 583 multas se impusieron a personas que generaban aglomeraciones, incumplieron con la restricción de movilidad, por reapertura de establecimientos comerciales sin requisitos legales y por vender bebidas alcohólicas.
Se redujo en un 55% el uso del sistema de TransMilenio en comparación con la semana anterior, se encontraron en horas de la madrugada fiestas clandestinas en la localidad de Engativá, la música a todo volumen y las borracheras de los que integraban las reuniones llamaron la atención de los vecinos y dieron aviso a las autoridades.
En el barrio 'La Clarita' hubo 17 personas en una reunión bebiendo licor y departiendo sin las debidas normas de bioseguridad y la otra fiesta se halló en el barrio 'Santa Rosita', en ambas celebraciones se impuso el debido comparendo que supera el millón de pesos, como lo evidencia el decreto 135 del 5 de abril del 2021.
Se suspendió la actividad económica de forma temporal de 4 locales comerciales en las localidades de Engativá, Antonio Nariño y Tunjuelito, además 136 establecimientos fueron cerrados de forma voluntaria.
Más de 1500 funcionarios de las alcaldías locales, 4000 policías y 600 uniformados del Ejército Nacional hicieron parte de las jornadas de inspección vigilancia y control en toda Bogotá.
En total se hicieron 880 operativos de inspección y control en las 20 localidades, junto a la Policía Nacional, Secretaría de Salud y Secretaría de Gobierno.
“Agradecemos enormemente a los bogotanos su compromiso con el cuidado colectivo. En los distintos puestos de control encontramos mayoritariamente ciudadanos que se desplazaban para trabajar prestando servicios esenciales. Por favor sigamos cuidándonos, solo así podemos superar este tercer pico en la capital”, indicó Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno.