Protestas de estudiantes del Sena
Protestas de estudiantes del Sena
Foto Twitter
19 Feb 2020 07:50 AM

Estudiantes del SENA protestan en Bogotá

Yurby
Calderón
A este plantón se sumaron instructores e integrantes de sindicatos.

Desde muy tempranas horas de la mañana de este miércoles, un grupo de estudiantes, instructores e integrantes de sindicatos del SENA, están realizando un plantón en la Carrera 13 con Calle 65 en la ciudad de Bogotá, como medida de protesta por el inicio de las actividades a media máquina.  

Según revelaron algunos de los protestantes, el inició de las clases se dio el pasado 27 de enero, pero de manera improvisada por parte de la administración general, ya que aún no ha sido contratado todo el personal docente, así como la falta de adecuación de los espacios para recibir clases.  

En un aula que caben 20 estudiantes y hemos estado 45 por falta de salones, ya que los mismos no están acondicionados. Por dos semanas no hubo servicio de baño, no hay computadoras, no hay servicio de Internet, y muchos estudiantes se han visto en la obligación de comprar los materiales para así cumplir con las asignaciones pautadas”, aseguró uno los aprendices afectados.

A esta protesta se sumaron estudiantes de otras regiones tras no ser escuchados en las distintas asambleas que instalaron en sus sedes, ya que al igual que los alumnos de Bogotá exigen el cumplimiento de las actas pactadas en mayo de 2019. “Se está incumpliendo en facilitarnos rutas de transporte y en el subsidio de alimentación”, manifestó uno de los estudiantes.  

El grupo de protestantes marcharán hasta el Consejo Directivo del SENA, con la intención de exponer sus pliegos de peticiones y esperan recibir respuesta inmediata por parte de las autoridades competentes.  

Por su parte, el SENA informó que el 86% de los aprendices ya iniciaron actividades académicas y el proceso de contratación de instructores ha avanzado al insertar a 2067 de 2403 pautados. 

Fuente
Sistema Integrado Digital