Chía, Cundinamarca
Chía, Cundinamarca
Medios locales
26 Nov 2022 05:47 PM

Fagua Fest vuelve a Chía, Cundinamarca: todo lo que debe saber para disfrutar del evento

El festival de Fagua busca unificar a las familias de Cundinamarca en torno al medio ambiente.

Llega la segunda versión del 'Fagua Fest' un evento para que las familias de Cundinamarca ratifiquen su relación con el medio ambiente y el cuidado a la naturaleza

Este encuentro, programado para el 3 y 4 de diciembre en la vereda Fagua del municipio de Chía, Cundinamarca,  a menos de una hora de Bogotá, será el lugar de encuentro para niños, jóvenes, adultos y familias de esta región del país, donde encontrarán diversas actividades dirigidas al aprendizaje de una relación armónica con el medio ambiente.

También puede leer: Concierto de Los Tupamaros al gratín en Bosa por encendido del alumbrado navideño

En esta segunda versión, sus organizadores le apuestan a la cultura y el bienestar, así como a lo local y los productos de la tierra a su sabiduría. 

Katalina Mojica, una de las organizadoras de este encuentro, aseguró que es una jornada ideal "para conocernos y convertirnos en agentes de cambio para un mejoramiento de nuestro entorno a través de acciones concretas, como hábitos saludables, cuidado del territorio, prácticas por el medio ambiente, intercambio de conocimiento útil, espacios para la diversión y la creatividad".

De igual modo Mojica aseguró que el objetivo principal de Fagua Fest es "seguir generando espacios para el encuentro, la experimentación de la alimentación sana, del bienestar y la cultura, concentrándose en el liderazgo al servicio de nuestra comunidad". 

Lea también: Los mejores sectores para vivir en Bogotá por su tranquilidad y seguridad

Para esta versión, además del cuidado al medio ambiente, los organizadores buscan motivar la integración regional y llegar a más de 1.000 personas que vivan en Cajicá, Chía, Fagua, Tíquiza, Cota, Bogotá y sus alrededores y consolidarnos como un referente de festival de cultura y bienestar en la región.

"Las poblaciones de esta parte de Cundinamarca han encontrado en este festival un espacio de crecimiento personal y colectivo, donde la sabiduría de lo local, mezclada con la contemporaneidad de la cultura se unen para convertirnos en personas más conscientes sobre nosotros mismos y los demás, ayudando a crear una mejor sociedad 'Amando lo que es nuestro'", señaló Mojica.