Antiexplosivos
Antiexplosivos
Colprensa
6 Jul 2023 12:48 PM

Familia se paniqueó por "explosiva" sorpresa en la venta de su casa

Andrés
Prieto
Temor se vivió este jueves cuando la Policía llegó al lugar y retiró el artefacto explosivo artificial.

Una familia del barrio La Victoria, en la localidad de San Cristóbal Sur, denunció el hallazgo de una granada, en la ventana de su hogar, la cual les generó un pánico, ya que al parecer, fue dejada de manera imprevista. 

De acuerdo con las primeras versiones, el artefacto explosivo fue visto por una de las hijas de la familia, la cual le alerto a sus allegados para llamar a la Policía, por lo que estuvieron atrapados durante varias horas hasta que el grupo de antiexplosivos de la institución llegó al lugar para verificar lo sucedido. 

Sin embargo, y tras varios minutos de proceso policial, el grupo antiexplosivos concluyó que el artefacto resultó siendo falso y fue colocado, al parecer, por una persona que pasaba en el lugar. Ante ello, la Policía Metropolitana de Bogotá emitió un comunicado aclarando los hechos. 

Lea también: Transmilenio se acabaría por completo: Reemplazo es confuso

"Nos permitimos informar a la ciudadanía que el objeto reportado como granada en el sector de La Victoria, localidad de San Cristóbal, después de la verificación con nuestro grupo especialista de explosivos, se determina que es un elemento falso, brindamos un parte de tranquilidad", sostuvo la institución. 

Asimismo, la Policía explicó que el artefacto se habría tratado de un juguete alojado en la ventana del hogar y procedió a retirarlo sin ninguna complicación. Cabe recordar que el pasado 5 de julio la comunidad del sur de Bogotá había sido alertada por el avistamiento de una pancarta alusiva al frente 53 de las Farc. 

Le puede interesar: ¿Peñalosa otra vez a la Alcaldía?: Desde el uribismo le quieren dar el aval

Por lo que, el nuevo subsecretario de Seguridad, Andrés Nieto, reveló que ya se iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de la instalación de pancartas en los otros puntos de la ciudad, reafirmando que la capital no cuenta con la presencia del grupo guerrillero.