Fiscalía anuncia investigación por el abogado que murió tras ser electrocutado
El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, ordenó priorizar las investigaciones para esclarecer, en el menor tiempo posible, las circunstancias que rodearon la muerte de un hombre, de 45 años de edad, luego de haber sido sometido, con un arma de descargadas eléctricas, conocidas como taser, por dos policías en la localidad de Engativá, en el noroccidente de la capital del país.
El caso fue asumido de manera inmediata por parte de un fiscal adscrito a la Unidad de Vida de la Seccional de Bogotá, quien ordenó emprender los actos urgentes de investigación para determinar posibles responsabilidades penales.
En desarrollo de las labores judiciales, los agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) avanzan en una serie de órdenes de trabajo propias del programa metodológico de indagación que se trazaron para determinar las causas de tiempo, modo y lugar en que se registraron estos graves hechos.
Dentro de los elementos que serán sometidos a una valoración técnica se encuentran varios videos, que han sido divulgados ampliamente en las redes sociales, en los cuales quedó registrado el momento en el que el abogado Ordóñez pedía a los policías que no le aplicarán más descargas.
En la grabación, que será revisada por las agentes de policía judicial, se escucha a este abogado que gritaba tras ser sometido con una pistola de choque eléctrico lo siguiente: “Déjenme ya tranquilo, por favor”.
Asimismo, previa coordinación con el fiscal delegado para el caso, los investigadores del CTI también tienen previsto la recolección de los testimonios de las personas que acompañaban para el momento de los hechos al abogado Ordoñez, con el fin de conocer de primera mano su versión sobre estos hechos.
Igualmente, la Fiscalía programará la toma de la declaración a los uniformados que en un principio practicaron la diligencia policial y sobre los cuales se denuncia un posible exceso de la fuerza pública.