Incendio forestal en Chía
Bomberos intentando controlar incendio forestal en Chía, Cundinamarca.
Twitter
22 Ene 2024 05:31 PM

Fuerte incendio en Chía, Cundinamarca: bomberos intentan controlar las llamas

Vanessa
Ávila Velandia
Fuerte incendio en el municipio de Chía, ubicado cerca de la Autopista Norte en Bogotá.

En la tarde de este 22 de enero se presentó un fuerte incendio en el municipio de Chía, ubicado cerca de la Autopista Norte en Bogotá. Este incidente se suma a otros focos de fuego que afectan la capital y municipios aledaños, especialmente en los cerros orientales.

En Chía, las llamas han consumido aproximadamente dos fanegadas de pasto en una propiedad privada cercana a la Autopista Norte. Bomberos de Chía y la Defensa Civil han desplegado esfuerzos para controlar la emergencia. 

Le puede interesar: Cundinamarca está que 'arde': Bomberos luchan por controlar incendios en cuatro municipios

 

Hasta el momento se conoce que el Cuerpo de Bomberos de Chía y la Defensa Civil han desplegado esfuerzos para controlar la emergencia. La Alcaldía de Chía, en cabeza de Leonardo Donoso, asegura que la situación está siendo atendida y controlada.

De acuerdo a la primera información, no se registran personas o animales heridos. El incendio forestal ha generado una densa nube de humo que alerta a los residentes de la zona. 

Incendios forestales en Cundinamarca: 

Lea también: Ojo al dato: Pille cómo le echan lupa a los incendios forestales, no lo creerán

Los incendios forestales se vienen presentando en Cundinamarca desde el inicio del 2024 debido a las altas temperaturas como consecuencia del fenómeno de El Niño

Y es que, durante las últimas horas, el Cuerpo de Bomberos del departamento ha tenido que desplegar a su personal para atender incendios forestales en municipios como Chía, Cajicá, Soacha y Tocaima.

Afortunadamente, la rápida acción del equipo, ha permitido controlar las llamas y brindarle la atención necesaria a las personas afectadas. 

Fuente
Sistema Integrado Digital