Avenida Caracas ampliación
Inaldo Pérez
5 Mar 2024 08:55 AM

Galán anuncia cierre vial en la avenida Caracas: ¿Desde cuándo?

Cristhiam
Martínez Murcia
Se destaca la importancia de la colaboración ciudadana, ya que estas medidas buscan mejorar el transporte de Bogotá.

 

La movilidad en Bogotá se ha convertido en una preocupación constante para los ciudadanos, quienes enfrentan diariamente extensos trancones que afectan significativamente su calidad de vida. La congestión vehicular se ve exacerbada por la combinación de una gran cantidad de vehículos en horas pico y los cierres viales necesarios para llevar a cabo importantes proyectos de infraestructura, como la primera línea del metro de Bogotá y la ruta alimentadora que se extiende desde la avenida 68 hasta la calle 100.

Le puede interesar: Evite trancones y planifique su viaje: Cierre vial por la Calle 26, va pa' largo

En este contexto, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, compartió en exclusiva con Alerta Bogotá detalles sobre un próximo cierre vial que afectará la Avenida Caracas. Galán anunció la intervención planificada para la construcción del metro, reconociendo que esta medida tendrá un impacto en la movilidad de la ciudad.

"La Caracas la vamos a intervenir pronto. Vamos a cerrar estaciones de la Caracas para la construcción del metro. Eso va a tener un impacto en la movilidad. Entonces, hay que tener en cuenta eso. Yo sé que la gente quisiera que se levantaran restricciones, pero si lo hacemos con más obras, la ciudad colapsaría. Entonces, hay que tener en cuenta eso. Y es parte del análisis que está haciendo la Secretaría de Movilidad", afirmó el alcalde.

 

Ante esta noticia, se hace un llamado a la ciudadanía para que planifiquen sus viajes y estén atentos a los planes que la Secretaría de Movilidad desarrollará para reducir el impacto en la circulación de vehículos. Se espera que se implementen medidas estratégicas y desvíos viales con el objetivo de minimizar las molestias para los ciudadanos mientras se lleva a cabo esta intervención vital para el desarrollo de la infraestructura de transporte en Bogotá.

Le puede interesar: Más horas en trancones: Anuncian cierre vial en importante vía arterial de Bogotá

La colaboración y comprensión de los ciudadanos serán fundamentales durante este período, ya que el cierre de estaciones en la Avenida Caracas busca contribuir a la ejecución eficiente de obras que a largo plazo mejorarán la movilidad en la capital colombiana.