protestas portales
protestas portales
RCN Radio / Diego Espitia
16 Feb 2023 08:13 AM

Gerente de Transmilenio responde a bloqueo de trabajadores: "no tienen los fundamentos adecuados"

María Fernanda
Tarazona Martínez
Miles de usuarios se han visto afectados por el cierre de varias estaciones y portales, en el sur occidente de Bogotá.

Orlando Santiago Cely, gerente de Transmilenio, se refirió a los bloqueos en varias estaciones y portales del sistema en el sur de Bogotá y señaló que los reclamos de los trabajadores no están fundamentados adecuadamente. 

En diálogo con RCN Radio, el funcionario explicó que ya se venían adelantando diferentes mesas de trabajo con los conductores para atender sus exigencias de mejora en sus condiciones laborales.

“La situación que se está presentando entre el Consorcio Express y el sindicato, es que están en unas mesas de diálogo y en una conversación colectiva. Algunos de los representantes del sindicato han tomado acciones de diferente tipo y lo de hoy claramente ya empieza a trascender en las mesas de diálogo”, precisó.

Lea también: Bloqueos en Bogotá: operación en varios portales de Transmilenio se encuentra con afectaciones

Asimismo, el gerente de Transmilenio manifestó que se espera que se pueda llegar a un acuerdo frente a los reclamos de los conductores, quienes afirman que en numerosas ocasiones tienen turnos de hasta 16 horas con tres horas de descanso.

“Esperamos que entre el sindicato de esta empresa se puedan llegar a los acuerdos de convención colectiva que se deben tomar. Ellos tienen unas condiciones que se tienen que revisar empresarialmente, hemos revisado con otros concesionarios para evidenciar diferencias y nos han mostrado que estas reclamaciones no tienen los fundamentos adecuados” destacó Cely.

(Audio) Orlando Cely, gerente de Transmilenio, sobre bloqueos de trabajadores al sistema.

Lea también: Pilas: manifestaciones generan bloqueo en el Portal 20 de Julio

El gerente de Transmilenio confirmó que Transmilenio hará parte ahora de las mesas entre los conductores y el Consorcio Express, para analizar dichas exigencias laborales.

Finalmente, el funcionario concluyó que los portales bloqueados son los del costado suroriental: Portal 20 de Julio, Usme, Tunal y Américas, que han dejado a miles de pasajeros afectados durante la mañana de este jueves.

Fuente
Sistema Integrado de Información