Construcción de una nueva Cárcel Distrital
Construcción de una nueva Cárcel Distrital
RCN Radio
3 Abr 2024 05:33 PM

Gobierno Galán anuncia la construcción de nueva cárcel en Bogotá

Cristhiam
Martínez Murcia
Se firmó la resolución para la construcción de una nueva cárcel distrital en la ciudad.

 

En respuesta a la creciente ola de violencia en Bogotá, el alcalde Carlos Fernando Galán, en colaboración con Néstor Osuna, Ministro de Justicia y del Derecho de Colombia, y el Director General del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), Teniente Coronel Daniel Fernando Gutiérrez Rojas, han firmado una resolución histórica para la construcción de una nueva cárcel distrital en la ciudad.

Le puede interesar: Integrante de familia de falsificadores de moneda en Usme fue condenado a 30 años de cárcel

Esta iniciativa busca abordar de manera efectiva el problema de hacinamiento que afecta las cárceles de la capital, ofreciendo instalaciones que cumplen con los más altos estándares para la atención integral de hasta 2.000 personas privadas de la libertad.

La construcción de esta nueva cárcel no solo proporcionará una solución al problema del hacinamiento, sino que también ofrecerá a las autoridades la capacidad de judicializar a los delincuentes y garantizar su adecuada reclusión. Este importante paso es resultado de un trabajo continuo que cumple con las directrices establecidas por la Corte Constitucional.

Le puede interesar: Galán puso a temblar a delincuentes: Habló de la cárcel que montaría pronto

La entrega de este terreno representa una buena noticia para los ciudadanos de la capital, ya que se espera que contribuya significativamente a la reducción de los índices de inseguridad en la ciudad. Además, ofrece una oportunidad para avanzar en procesos de resocialización de las personas privadas de la libertad, promoviendo su reinserción efectiva en la sociedad.

Este es un paso crucial en la lucha contra el hacinamiento carcelario y la violencia en Bogotá, demostrando el compromiso conjunto de las autoridades por garantizar una ciudad más segura y justa para todos sus habitantes.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital