El decreto que autoriza el alza en las tarifas de parqueaderos en Bogotá se hará efectivo a partir de este momento y de forma gradual. Así lo confirmó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.
Es decir, se reajusta el valor de la tarifa por minuto para los parqueaderos en la capital colombiana. Así las cosas, la tarifa más alta para vehículos pasará de $105 pesos a $110 pesos; sin embargo, la tarifa promedio en la mayoría de parqueadero, que está en $75, pasará a $79 por minuto.
Le puede interesar: Bogotá, la segunda ciudad más violenta de Colombia
Para las motocicletas también varía la tarifa, de acuerdo a la zona de Bogotá y las características del parqueadero. Para estos vehículos cambia entre 31 y 77 pesos el minuto.
Por eso, la Alcaldía señaló que el nuevo cobro se estimará en función de la demanda de la zona, del tipo de vehículo, el nivel de servicio del estacionamiento y el costo máximo por minuto, según lo establecido.
Así las cosas, las localidades en donde más se cobraría por parquear serían Usaquén, Chapinero, Santa Fe y zonas de Suba y La Candelaria.
Lea también: Tras robarse un carro en Suba, borracho arrolló a un abuelo en la fuga
En el decreto también se señala que no podría exigir a los usuarios períodos de permanencia mínimos para el cobro de la tarifa por minutos.
El Distrito también anunció la creación del sistema de registro de parqueaderos, con el propósito de garantizar un control sobre el funcionamiento y las tarifas que estos ponen al servicio de la ciudad.