Con la masiva convocatoria, la Secretaría de Salud de Bogotá se busca que cientos de niños y niñas se inmunicen en contra de las enfermedades como el sarampión, la rubéola, la influenza, el COVID-19 y muchas más.
“Las vacunas que estarán disponibles durante la jornada del 20 al 28 de enero son todas aquellas que están incluidas en el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), el cual tiene como objetivo eliminar, erradicar y controlar las enfermedades inmunoprevenibles en niños y niñas menores de cinco años.”
Le puede interesar también: Alerta en Cajicá por falta de agua, y más de 2.000 licencias de construcción que afectarían más el servicio
La entidad confirmó que con esta estrategia, se busca que niñas y niños se protejan durante este inicio de año y regreso a clases ante diferentes enfermedades.
Quienes estén interesados, podrán acceder a este beneficio hasta el próximo 28 de enero, en los siguientes puntos anunciados por parte de la Secretaría de Salud.
Le puede interesar también: Claudia López acusa a candidatos a la Alcaldía de hacer campaña con mentiras
De igual forma, la Secretaría de Salud, sostuvo que estas vacunas cuentan con el apoyo de organizaciones internacionales como la Sociedad Colombiana de Pediatría por tener una alta eficacia, por lo que se considera que tienen una alta seguridad.
"Tanto la Secretaría de Salud como las diferentes IPS y EPS de Bogotá unirán esfuerzos para llevar las vacunas a los territorios y proteger a las poblaciones más vulnerables", destacó la entidad.
Quienes busquen acceder a este servicio, deberán llevar su carnet de vacunación o ir con tiempo para poder solicitar al punto información sobre las vacunas hacen falta para completar el esquema de protección.