Anuncio de recompensa por responsables de asalto en Chía
Anuncio de recompensa por responsables de asalto en Chía
Alcaldía de Chía
30 Dic 2024 07:27 AM

¿Hace falta una muerte?: Desgarrador testimonio tras violento robo en Chía

Flor Angie
Baena
La familia afectada hace un llamado a las autoridades para que den con los responsables del atroz robo y le tomen en serio la denuncia.

La Navidad, una época para compartir en familia, se convirtió en una verdadera pesadilla para una familia en Colombia. En lugar de alegría, la noche buena estuvo marcada por un violento robo en la vereda Fonqueta, en Chía.

Los hechos ocurrieron cuando unos delincuentes se hicieron pasar por interesados en comprar un cachorro del criadero que tiene la familia afectada. Aprovechando la situación, los asaltantes ingresaron al hogar, golpearon y amordazaron a sus habitantes.

Le puede interesar: Abuelitos de Chía vivirán una Navidad inolvidable: viajes gratuitos llenos de alegría

“Nos encañonaron a todos, a mi esposo y a mí. Comencé a gritar desesperada para que mis hijos no salieran de las habitaciones. Sin embargo, mi hijo mayor salió e intentó forcejear con una de las mujeres, pero otro hombre lo atacó con un destornillador, lo tiró al suelo y lo amarró. A mi hijo de 12 años lo bajaron de su habitación, lo tiraron al piso y le pusieron un arma en la espalda”, relató Gina, una de las víctimas, en declaraciones a Noticias RCN.

Un detalle inquietante fue que los delincuentes parecían conocer muy bien la vivienda, incluyendo los puntos ciegos de las cámaras de seguridad.

“Llegaron, les mostré el cachorro y preguntaron si no había uno más pequeño. Luego, la mujer que estaba con ellos le indicó al hombre que entrara por el dinero, momento en el cual aparecieron otros dos hombres”, agregó Gina.

Los ladrones se llevaron $160 millones, joyas, un reloj de lujo y un cachorro de raza, además de aterrorizar a la familia.

Le puede interesar: Familia asaltada en Chía: autoridades ofrecen recompensa millonaria

Durante el asalto, el hijo mediano logró esconderse y llamar a la Policía, lo que provocó que los delincuentes se escaparan. Sin embargo, antes de irse, usaron al hijo menor como rehén para garantizar que no fueran seguidos.

Fuente
Sistema Integrado Digital