No paran de evidenciarse los problemas en Bogotá, en torno al tema del coronavirus. Esta vez se conoció que la incesante actividad de un crematorio podría estar afectando la salud de los habitantes de la localidad de Fontibón.
Se trata del horno crematorio Diócesis de Fontibón, que es uno de los seis que actualmente funciona en la capital para lograr un promedio diario de 102 cremaciones al día, el cual estaría afectando la salud en esa zona por las constantes emisiones de humo que se propagan desde dicho horno.
Algunas personas de la zona sostuvieron que todo el flujo de ese humo rodea hasta 1.500 viviendas en barrios como La Cabaña, La Giralda y Versalles.
Ante este hecho se pronunció la Secretaría de Ambiente para confirmar que está realizando labores de análisis para determinar el supuesto daño que puede generar la cremación de estos cuerpos en esa localidad. Cabe recordar que en la actualidad están funcionando seis hornos crematorios públicos y siete de carácter privado en la ciudad, cuyos posibles efectos nocivos para la salud aún no han sido determinados.
Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud confirmó que se llegó 204.005 casos de coronavirus y 6.929 muertes. Además, se informó que el número de personas que se han curado del virus llegó a 95.804, mientras que aún siguen activos 100.870 casos. En Bogotá se registran 65. 594 infectados hasta el momento.