Recibo del agua en Fontibón llegaría muy caro: Problema sin solución del Acueducto
Los residentes del barrio La Zelfita, en la localidad de Fontibón, aseguran que han transcurrido más de dos meses esperando una solución definitiva a daños en la tubería que, en el marco de los racionamientos por el bajo nivel de los embalses, les ha generado más de una afectación.
Según señalan, esperan que los recibos del servicio público no vayan a ser otra consecuencia. Pese a que en la jornada anterior, algunos equipos vinieron a tapar dos huecos en particular de la ruptura del tubo, para algunos vecinos puede no ser una solución definitiva.
RCN Radio conversó con algunos de ellos, quienes aseguraron que fue más de una vez la que estuvieron insistiendo con las autoridades para una visita a la zona.
Le puede interesar: A bañarse a 'totumazos': racionamiento de agua del 12 al 20 de enero; turnos y horarios
“Quitan el agua por el racionamiento, pero entonces en ese tubo sí se regaba mucha agua día y noche. Miren cuánta agua se regó y había como tres o cuatro huecos del tubo”, afirmó uno de los afectados a RCN Radio.
Otras residente del sector dijo a este medio que “era en cantidades la fuente que botaba agua. Llamamos, mi hijo fue el que llamó (a la autoridad respectiva). Había mucha agua, eso tuvo que haberse filtrado el agua por todas las calles porque era mucho el reguero del suministro que había”.
Más noticias: Ideam advierte a Bogotá: racionamiento de agua va pa' largo, lluvias no alcanzan
Los vecinos señalan que no es la primera vez que una afectación similar se presenta en la zona y, en otras ocasiones, la ayuda ha tardado en llegar. El desperdicio de agua, y en medio de la situación que enfrenta la capital, eleva la preocupación en el barrio.
La situación se presenta mientras la ciudad permanece con los ciclos de racionamiento, los cuales no tienen por ahora fecha de culminación. Además, tras revelarse un informe de la Personería que advierte un descenso en el nivel de los embalses y un panorama de alerta para los próximos dos meses.