El pasado 6 de enero las autoridades hallaron el cuerpo de dos hombres sin vida en el tren de aterrizaje de un avión de Avianca en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.
De acuerdo a información entregada por parte del CTI, se conoció que "al realizar las verificaciones, se encontró la presencia de dos cuerpos: sujeto 1, ubicado en el tren de aterrizaje derecho, y sujeto 2, ubicado en el tren de aterrizaje izquierdo", del vuelo AV116 que cubría la ruta Santiago de Chile-Bogotá.
Los hombres que en principio fueron considerados categorizados como 'polizones' por parte de la aerolínea, eran dos adolescentes de 14 y 15 años, hijos de dominicanos y haitianos.
Puede leer: [Video] Pasajero le metió tremendo traque a trabajador de Avianca y lo dejó en el piso
Según un medio de República Dominicana, el avance de las investigaciones, permitieron establecer que los cadáveres, que fueron hallados en posición fetal, con marcas de quemaduras y con aparente estado de congelamiento, pertenecían a Kivens Yaisen, de 14 años, y Felipe, de 15 años.
Yaisen nació en el Batey Los Tocones de San Rafael del Yuma. La información se pudo conocer gracias que el menor llevaba en un bolsillo un acta de nacimiento emitida por la Oficialía del Estado Civil de la Primera Circunscripción de ese municipio de la provincia La Altagracia.
No obstante, por parte del otro pequeño, no se conocen más detalles, es por eso que, por medio de un trabajo conjunto entre las autoridades y la doctora Lourdes Gómez, médico forense de República Dominicana, se está investigando para dar con el dato de sus familiares.
Le puede interesar: Aeronáutica habló sobre los cadáveres encontrados en un avión de Avianca: serían jóvenes de 18 años
Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), se encuentra gestionando la repatriación de los restos de los dos jóvenes que viajaron de manera irregular a territorio colombiano, según Avianca.
“La Dirección de Protección a Nacionales en el Exterior canaliza con el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) la toma de muestras de ADN de los padres de los fallecidos que comprueben su relación sanguínea, requisito que exige el Gobierno de Colombia para entregar los restos”.
Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano indicó que asumirá el 100% de los costos de transportación e impuestos exequiales.