Importante noticia para los que quieren salir de viaje: Se ahorrarían hacer largas filas
La temporada de fin de año es una época de alegría y celebración para muchas familias en todo el mundo. Es un momento para reunirse con seres queridos, disfrutar de las fiestas y descansar del trabajo. Por ello, no es de extrañar que el número de personas que viajan durante esta época aumente considerablemente.
La Terminal de Transporte de Bogotá (TTB) recomendó a los viajeros que planeen salir de la ciudad durante la temporada navideña comprar sus tiquetes de bus por internet. Esta práctica, según la TTB, agilizará el proceso de ingreso a la terminal y de abordaje de los vehículos.
Le puede interesar: Le echaron mano a temido sicario del Clan del Golfo en Terminal de Transporte de Bogotá
Comprar los tiquetes por internet es una forma fácil y rápida de adquirirlos. Además, permite a los viajeros comparar precios y horarios de diferentes empresas transportadoras.
Para comprar tiquetes de bus por internet, los viajeros deben ingresar a la página web oficial de la TTB o a la plataforma de Redbus. En ambas páginas, deben seleccionar el destino y la fecha de viaje, elegir la empresa transportadora y el número de sillas, ingresar los datos personales y de los pasajeros, pagar y confirmar la reserva.
Le puede interesar: Viaje tranquilo esta Navidad: Evite las filas en el Terminal de Transportes con estas recomendaciones
Los pagos se pueden realizar con tarjeta de crédito o débito. Una vez realizada la compra, los viajeros pueden imprimir los tiquetes o usar el código de reserva para abordar el bus.
La TTB espera movilizar a 1,9 millones de pasajeros durante la temporada navideña. Para garantizar un servicio eficiente, la terminal dispondrá de 127.500 vehículos de las 90 empresas transportadoras de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Antioquia, Valle del Cauca, Norte de Santander, Huila, Tolima, Meta y algunos destinos de la Costa Atlántica.
La TTB recomienda a los viajeros llegar a la terminal con al menos dos horas de anticipación a la hora de salida del bus.