Buscan eliminar impuestos de propuesta de Galán en Plan Distrital de Desarrollo
Desde este 20 de mayo se discute en el Concejo de Bogotá el Plan Distrital de Desarrollo, el cual cambiaría como se mueve la ciudad y el desarrollo que tendrá en los próximos años del gobierno de Carlos Fernando Galán.
En medio de esta conversación, varios concejales buscan eliminar algunas propuestas de este plan, como la imposición de tres impuestos, incluidos los parqueaderos, alumbrado público y uno para apoyar en la labor de los bomberos de la ciudad.
"El Plan Distrital de Desarrollo demuestra que la administración está realizando un esfuerzo por recuperar el rumbo de Bogotá en materia de seguridad, agilizando las obras, priorizando el centro de atención a los ciudadanos; asumiendo así, el reto de recuperar la confianza. Lo celebramos, apoyamos y estamos comprometidos por la apuesta del alcalde Carlos Fernando Galán”, dijo la concejal Clara Sandoval.
En este debate también existen algunas opiniones en contra de la administración, argumentando que deberían cambiar muchas de las propuestas planteadas para mejorar la ciudad.
Lea también: Ciudadanos dirán adiós al 'gota a gota' por préstamos que hacen a reportados
“¿Está bien financiado el Plan de Desarrollo? Es crucial explicar a la ciudadanía cómo se ejecutarán los gastos. Una de las principales preocupaciones que requiere soluciones integrales, es el déficit de 12.3 billones de pesos asignados al Fondo de Estabilización Tarifaria, que ya no tiene más capacidad de endeudamiento”, sostuvo el concejal Julián Espinosa.
“Una Bogotá impulsada por la sinergia público-privada que implemente por primera vez una política de racionalización y simplificación de trámites; elimine el ReteICA para emprendedores, tenderos y comerciantes; mantenga el pico y placa sin cambios; y transforme la ciudad en una Bogotá 24 horas”, concluyó el concejal Daniel Briceño.
Le puede interesar: El fantasma de la sequía acecha a Bogotá: Más de 243 barrios se quedarán sin agua
Por el momento, los concejales debatirán el Plan Distrital de Desarrollo para establecer los nuevos lineamientos de la ciudad y la inversión de los proyectos que vendrán en los próximos años.