"Ayudar a la ciudad": Concejales reaccionan a intenso debate y respuesta de Galán
En medio de un caldeado debate y luego de más de 12 horas, el Concejo de Bogotá aprobó de manera definitiva el Plan de Desarrollo 2024-2027, tras una sesión en la que se tramitaron más de 300 nuevos artículos.
De los artículos más relevantes para la movilidad están el 64, que establece la construcción sobre la Carrera Séptima un corredor de transporte público de alta capacidad, al igual que el 22 que da paso a la construcción de la ALO Norte hasta la Calle 153. Algo que generó reacciones en varios concejales.
Ante esto, el concejal Juan Manuel Díaz recalcó que la exalcaldesa Claudia López había amenazado a varios concejales con una demanda para aprobar el proyecto de la Ciudadela Educativa de Suba. Además que desde el Nuevo Liberalismo se apoyó el rito del impuesto al alumbrado público.
Lea también: Ya se sabe cuál es la identidad del feminicida de Estefanny Barranco
Asimismo, el concejal Juan Daniel Oviedo aseguró que, después de la aprobación del Plan Distrital de Desarrollo, se conocieron nuevas propuestas pero ningún sustento de cómo ser financiadas, entre ellas la ALO Norte, el Corredor Verde y La Ciudadela Educativa de Suba.
Por último, el concejal Rubén Torrado, resaltó que con este nuevo plan se va a apoyar a la salud mental de la ciudad, ya que se presentaron 1.815 intentos de suicidio y 14 consumados en el 2023.
”Yo creo que esperemos, esperemos que se empiece a desarrollar este plan y empezamos a juzgar. Pero hoy lo que nos mostró el alcalde Carlos Fernando Galán es esa ambición de querer mejorar y ayudar a la ciudad. Dentro de ellos se logró una, presentar una proposición en la cual se quiere que en Bogotá haya un centro público especializado para atender a menores de edad con problemas de consumo de sustancias psicoactivas y enfermedades mentales”, sostuvo.
Le puede interesar: Policía le echó mano a banda de familiares que falsificaba billetes en Bogotá
Ahora, el Plan Distrital de Desarrollo pasa a sanción del alcalde de Bogotá para ser firmado y establecerlo como ley, contando con una inversión de 342 billones de pesos.