Incautan mantis religiosas que iba a ser comercializadas en Estados Unidos
La Policía Ambiental, en conjunto con la Secretaría de Ambiente, recuperó diez mantis religiosas que iban a ser comercializadas en Estados Unidos.
Según las autoridades, los insectos venían del Perú y hacían tránsito en Bogotá por el aeropuerto El Dorado.
Los animales eran llevados como encomiendas y estaban al interior de un parlante. Sin embargo, varias irregularidades en el paquete alertaron a los empleados de una empresa que transporta mercancías.
Los trabajadores procedieron a llamar a la Secretaría de Ambiente, que en presencia de la Policía Aeroportuaria descubrió que al interior del parlante se encontraban los insectos.
Le puede interesar: Alcaldía quemaría la basura en vez de enterrarla
Los insectos son comunes en Asia, Europa y en algunas zonas de Estados Unidos. Llegaron a Colombia sin ningún tipo de permiso ambiental ni sanitario que validara su legalidad, por lo que fueron decomisados por la autoridad ambiental.
Por petición de las autoridades, la empresa de encomiendas tuvo que dar la información del remitente y destinatario para iniciar las respectivas investigaciones para llegar a sancionar a los traficantes de estas especies.
Este es el quinto caso de tráfico de fauna silvestre identificado por las autoridades en los últimos siete meses en el aeropuerto internacional El Dorado y se suma a las 216 ranas venenosas que iban para Alemania, las 23 tarántulas con destino a Seúl (Corea del Sur), los 12 cangrejos rumbo a España y otros 12 a Nueva York.
El Distrito invita a los ciudadanos para que se abstengan de comprar, vender o movilizar cualquier tipo de animales silvestres. Esta conducta es ilegal y puede acarrear multas de hasta3.600 millones de pesos, según lo establecido en la Ley 1333 de 2009.