Los ciclistas deben priorizar al peatón
Archivo RCN RADIO
9 Ago 2023 07:40 AM

Inesperado cambio de bicicletas en Bogotá les dará golpe al bolsillo a los que la usan

Óscar
Barrero
Usuarios específicos ahora tendrán que pagar más.

El Distrito desde el pasado mes de septiembre de 2022 implementó el uso de bicicletas que se encuentran en puntos estratégicos de la ciudad para que las personas puedan desplazarse de una mejor manera a sus lugares de destino y de esta manera contribuir al medio ambiente.  

Para adquirir una de estas bicicletas compartidas lo que los ciudadanos deberán hacer es descargar la app Tembici y poner su tarjeta débito o crédito para realizar el pago respectivo y de esta manera usar este medio de transporte de manera libre.  

Lea también: Atención ciudadanos: Pille los puntos de concentración de paro de taxistas en Bogotá

Estas se pueden utilizar por toda la capital del país, pero solo tienen una condición y es que los usuarios las tienen que dejar en uno de los más de 300 puntos de cargas que se encuentran distribuidos por la ciudad.  

Asimismo, los precios de estos pueden variar según el tipo de la bicicleta que emplee, teniendo en cuenta que con las bicicletas eléctricas se pedalea menos, mientras que las mecánicas son más pesadas y pueden resultar más complejas para aquellos que no están acostumbrados.  

En la página web de Tembici destacan diferentes precios para la utilización de estas bicicletas que consisten en: un viaje en bicicleta eléctrica le cuesta $1.200 y tendrá que pagar $150 de más por minuto. Entre tanto, la mecánica vale $1.300 el desbloqueo y $150 el minuto. 

Los planes diarios valen $11.000 y se pueden realizar cuatro viajes de una hora con la bicicleta mecánica, mientras que si lo prefiere en la eléctrica tiene que pagar $2.000 por retirada y $150 por el minuto.  

Para el uso de estas bicicletas también hay planes mensuales y anuales, el primero tiene un costo de $31.900 y ofrece los mismos viajes que el plan diario. Pero para hacer el desbloqueo de una bicicleta eléctrica se debe pagar $1.000 por la retirada y $75 por el minuto. Mientras tanto, el año vale $230.000 con los mismos cuatro viajes diarios de una hora en la bicicleta mecánica, y con la eléctrica, la desbloqueada vale $1.000 la retirada y $75 el minuto.  

Bicicletas compartidas de Tembici
Oferta en préstamo de bicicletas de Bogotá Tembici
Twitter - @SectorMovilidad

Sin embargo, para los usuarios del Banco Itau tenían un plan en el cual no tenían que pagar ningún precio y tenían derecho a dos viajes en el día cada uno de 30 minutos en cualquier bicicleta, pero esto llegó a su fin y desde el 10 de agosto para estas personas todo va a cambiar.  

Lea también: El platal diario que se hace un limpiavidrios: gana mejor que muchos

Ante esto, Tembici explicó que ahora los clientes de esta entidad financiera deberán pagar $10.000 al mes y podrán acceder a dos viajes de tan solo 15 minutos, pero si dejan pasar este tiempo, deberán pagar $150 por el minuto que se pasen. 

Esto perjudicará a algunos usuarios que usan este medio de transporte, y que ya contaban con estas bicicletas para desplazarse, ahora, deberán pagar casi lo mismo que el pasaje de Transmilenio y por un viaje de tan solo media hora al día.  

Fuente
Sistema Integrado Digital