La Secretaría de Hacienda en cabeza de su secretario, Juan Mauricio Ramírez indicó en días pasados que el Ingreso Mínimo Garantizado de Bogotá tendrá cambios que busca mejorar para brindarle a los hogares capitalinos “un mayor apoyo económico a las familias numerosas, en pobreza extrema, con recursos del Distrito y del Gobierno Nacional”.
Y es que la entidad distrital con apoyo del gobierno nacional ha venido dando este subsidio con el fin de ayudar a solventar las crisis económicas que padecen los bogotanos tras la pandemia del Covid-19.
Ingreso Mínimo Garantizado Bogotá $165.000: qué requisitos hay para pago en junio
Para que los bogotanos puedan hacer uso de esta ayuda económica de los $625.000 pesos, deben estar inscritos en el Sisben III con un puntaje menor al rango de los 30,56 puntos o Sisben IV de los grupos A y B.
Por lo pronto, la Secretaría de Hacienda y el Gobierno Nacional no han sacado ninguna información oficial en lo que compete sobre los respectivos pagos (dónde y desde cuándo), puesta que se está trabajando esquema que permita brindar información a las familias que hagan parte de este programa.
“Realizamos una nueva actualización de la base maestra, que nos permitió incluir e identificar a 150.000 hogares pobres y, además, actualizamos los criterios para el pago de las transferencias, a fin de concentrarnos en la reducción de la pobreza extrema”, indicó Juan Mauricio Ramírez.