Grafitis en Sumapaz
Grafitis en Sumapaz
Valesca Alvarado / RCN Radio
19 Sep 2024 06:32 AM

Intimidan a ciudadanos al sur de Bogotá con grafitis alusivos a la 'Segunda Marquetalia'

Valesca
Alvarado Ríos
Hombres armados pintaron grafitis alusivos a la 'Segunda Marquetalia' en una camioneta en la localidad de Sumapaz, en Bogotá.

Un nuevo hecho de inseguridad se registró en las últimas horas en la localidad de Sumapaz, al sur de Bogotá, donde un grupo de hombres armados, al parecer de las disidencias de las Farc, interceptó una camioneta y obligó a los tripulantes a bajarse del vehículo para pintar grafitis alusivos a la 'Segunda Marquetalia'. 

Este hecho de violencia ha sido rechazado por el secretario de Gobierno, Gustavo Quintero, a través de su cuenta de X.

Lea más: Emergencia en Cundinamarca: Bomberos luchan contra seis incendios forestales

Este incidente ha generado zozobra y ha sembrado el miedo en la comunidad que vive en este punto de la ciudad. Es por ello que el funcionario enfatizó que no se va a permitir que la violencia regrese a Sumapaz, como ha ocurrido históricamente. 

"Durante años Sumapaz ha sido ejemplo de la construcción de paz territorial y es ahora prioridad para la administración distrital. Lo ocurrido hoy no puede volver a pasar, no podemos permitir que las personas sumapaceñas revivan la violencia que por años les ha afectado, tanto en lo individual como en lo colectivo", dijo el secretario de Gobierno. 

Además, explicó que las autoridades atendieron el caso de manera inmediata. 

Le puede interesar: Ciudadanos preocupados por engorroso tramite económico por solicitud de importante organización

"Al momento de los hechos ocurridos hoy, nos coordinamos con la Fuerza Pública para asegurar la integridad de la comunidad y de quienes fueron intimidados. Desde la Alcaldía acompañamos a los territorios, la construcción de paz es una tarea diaria que asumimos con total determinación", agregó Quintero. 

Estos hechos se dan luego del anuncio que habían hecho las autoridades y el mismo Distrito para mantener vigilancia y la presencia militar en la zona, y así evitar que grupos armados al margen de la ley sigan delinquiendo.

El secretario hizo un llamado para que los ciudadanos denuncien de manera anónima a aquellas personas que hacen parte de estos grupos delictivos, mientras que la comunidad continúa a la espera de que las autoridades intensifiquen su presencia la zona. 

Fuente
Sistema Integrado de Información