John Poulos
John Poulos
John Poulos
3 Feb 2023 10:57 AM

Jhon Poulos será enviado a La Picota mientras continúa el proceso judicial en su contra

Carol Yesenia
Rodríguez Gutiérrez
El detenido se encuentra en el búnker de la Fiscalía y en pocas horas será trasladado a ese penal.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que el estadounidense Jhon Poulos, principal sospechoso del crimen de la DJ Valentina Trespalacios, será trasladado a la cárcel 'La Picota' de Bogotá.

Cabe mencionar que en la audiencia de medida de aseguramiento, el juez 59 de control de garantías aseguró que el implicado debía seguir el proceso judicial al interior de un establecimiento penitenciario, por ser considerado una persona peligrosa para la sociedad y para el desarrollo de la investigación.

"El detenido fue puesto a disposición del Instituto por parte de la autoridad judicial competente y permanecerá recluido en el centro penitenciario 'La Picota', teniendo en cuenta las condiciones de seguridad que se requieren para el Privado de la Libertad", aseguró el Inpec.

Le puede interesar: Revelan fotos del apartamento donde fue asesinada Valentina Trespalacios

En medio de la diligencia judicial, el juez argumentó que "con base en las pruebas y argumentos presentadas por las partes y cumpliendo con las leyes, Jhon Poulos debe estar recluido en centro carcelario. Además, con esta medida, se garantiza que el implicado no huya del país y se protegerán a las mujeres".

De acuerdo con las autoridades, el ciudadano estadounidense John Poulos es el principal sospechoso del homicidio de Valentina Trespalacios, la joven DJ de 23 años quien fue hallada muerta el pasado domingo 22 de enero en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón, en Bogotá. 

Durante las audiencias contra el extranjero, se conocieron varias pruebas como los videos en los que el hombre aparece cargando el cadáver de Trespalacios dentro de una maleta, desde un apartamento que alquiló en el norte de Bogotá y hasta el baúl de un vehículo.

Posteriormente, Poulos habría arrojado el cuerpo de la mujer en un contenedor muy cerca del aeropuerto El Dorado, antes de viajar hacia Panamá, donde fue capturado. 

Más información: Caso Valentina Trespalacios: Defensa de John Poulos sostiene que su cliente no vino a matar a nadie

Cabe destacar que el representante de John Poulos, el defensor público, Juan Manuel Falla, solicitó que la Fiscalía y los entes encargados resguarden la seguridad de su cliente, señaló que ya se han conocido diferentes casos en los que los detenidos resultan muertos, cómo ocurrió con Juan Pablo González, en la URI de Puente Aranda.