Valentina Trespalacios y John Poulos
John Poulos sabría que Valentina Trespalacios
Composición
1 Feb 2023 05:27 PM

John Poulos sabía que Valentina Trespalacios los estaba "usando": Tremendo testimonio

Vanesa
Peralta
El hombre de 35 años, que se declaró inocente, podría enfrentar una pena de más de 60 años.

Avanza la audiencia de imputación de cargos contra John Poulos, por el crimen de Valentina Trespalacios, una joven DJ de 23 años, que apareció sin vida al interior de una maleta de viaje, que fue abandonada en un contenedor de basura de la localidad de Fontibón.  

El sujeto de 35 años se declaró inocente, mientras que la Fiscalía General de la Nación solicitó la pena máxima por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de pruebas.  

Le puede interesar: Pagó las 'lucas': La millonada que recibió detective contratado por Poulos para perseguir a la DJ

Sin embargo, el turno de hablar fue para Miguel Ángel del Río, abogado defensor de la víctima, quien presenta una serie de pruebas contra el norteamericano. 

Valentina Trespalacios y John Poulos
Valentina Trespalacios y John Poulos se dan un beso, cuando él llega a recogerla al conjunto donde vivía.
Captura de pantalla

Luego de realizar la cronología de los hechos, mencionando testimonios de allegados a Valentina, como su mamá y su mejor amiga, el jurista también referenció una entrevista con un sujeto llamado Michael.  

Se trata del conductor de un servicio de transporte por medio una App de movilidad, que fue quien recogió a Poulos en el aeropuerto, el día que llegó a Bogotá y contó detalles inquietantes de su conversación.   

Lea también: Así lucía Valentina Trespalacios antes de conocer a John Poulos: la habría armado a su antojo

“Me llama la atención y me doy por enterado que el posible homicida fue la persona a la que presté un servicio de transporte de Uber, el día 19 de enero, desde el Aeropuerto El Dorado, donde lo recogí y partimos hacia el norte de Bogotá”, dijo el hombre.  

“Él me mostró una foto de una joven bonita, le pregunté que de dónde era y él me dijo que, de Dallas, Texas (…) Luego me muestra el celular y me dice que ella era su novia, refiriéndose a Valentina, pero me dice a manera de burla que ella lo estaba utilizando”, añadió el hombre.  

Última foto de Valentina Trespalacios con vida
Última foto de Valentina Trespalacios con vida
Captura de pantalla

Ya en el destino, que era el apartamento al norte de Bogotá, el conductor le ayuda a bajar su equipaje y parte del lugar.  

Cabe recordar que Jhon Poulos había reservado el apartamento hasta el lunes 23 de enero a las 5 de la tarde, lo que indica que, a diferencia de lo que pensaba Valentina o sus allegados, el sujeto tenía como propósito quedarse solamente 3 días.  

Fuente
Sistema Integrado Digital