Un hombre identificado como Jhon Mauricio Pulgarín Taberes, fue judicializado por el delito de maltrato animal, por ser el presunto autor de quitarle la vida a “Romeo”, un perro de raza pincher en Medellín.
Lea también: En Bogotá comienzan a incrementar de nuevo los casos de Covid-19
De acuerdo con las investigaciones realizadas, la muerte del canino ocurrió, el siete de julio del presente año, en el barrio San Germán de la comuna siete de Robledo en el norccidente de la capital antioqueña Medellín.
Ese día una mujer caminaba por la calle con “Romeo”, de un momento a otro, la mascota paró para consumir un alimento que encontró en el piso y, una hora después, comenzó a convulsionar y sufrió un paro cardiorrespiratorio y luego falleció.
Con el pasar de los días, Pulgarín Tabares, al parecer, le envió una carta a la dueña del animal, en la que le pedía perdón por haber dejado abandonada la comida que el canino consumió.
El fiscal coordinador del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal, Gelma, Alejandro Gaviria, señaló que al presunto responsable de la muerte del canino, se le imputó el delito de maltrato animal.
Le puede interesar: Sanguinario sujeto mató a su esposa a cuchillo y martillazos
Cabe recordar que el maltrato animal es un delito que es castigado en Colombia a través de la ley 1774 del seis de enero de 2016 y de acuerdo con el nivel de crueldad generado contra a la integridad del animal, las personas que incurra en este comportamiento podría pagar desde cinco a 50 salarios mínimos legales y pagar una pena de prisión de una a tres años.