Jugadita les salió perfecta: Corredor Verde por la Séptima no irá en importante carrera
El gerente del proyecto corredor verde por la Carrera Séptima, Juan Pablo Caicedo, informó que el corredor de la carrera once no se va a intervenir en el transcurso de la obra, como se había planteado, sino que ahora las bicicletas irán por la carrera 11, como antes se hacía en la pandemia.
De acuerdo con el gerente, la carrera 11 estaba integrada al proyecto Corredor Verde Séptima como alternativa de desvío para la gestión de la obra. Finalmente, por solicitud de la alcaldesa y escuchando a la comunidad, se tuvo que revisar el tema en más detalle.
"Conjuntamente con la Secretaría de Movilidad y el IDU, pues logramos desde el gobierno de la ciudad evitar la intervención de la carrera 11 durante el proceso constructivo. Como les decía, pues esa intervención de agregar un carril más para el tráfico mixto hacia el sur era necesario si manteníamos un perfil muy restringido en la séptima durante la obra, garantizando el flujo de bicicletas”, sostuvo.
Le puede interesar: Ciudadanía se emberracó e hizo jugada para evitar el 'Corredor Verde' por la Séptima
Caicedo recalcó que si se realiza la obra se tendrá otra alternativa. “Lo que vamos a hacer es que las bicicletas no van a ir por la séptima en la fase de obra, sino que irán nuevamente por la carrera 11 y la 13, como lo hacían antes de la pandemia. En ese sentido, vamos a tener en obra dos carriles por sentido para la séptima y eso nos permite evitar la intervención”.
Asimismo, mencionó que “la mayoría del tráfico se van a desviar por la avenida Circunvalar, que tiene unas mejoras de infraestructura en la 92 y en la 85 con Circunvalar, para mejorar mucho la capacidad de la velocidad de ese corredor y por la carrera 11 con una reducción, además, del transporte público de más de 250 buses que hoy operan en la hora”.
Lea también: Claudia López se despachó contra concejales que se oponen al corredor verde
El gerente concluyó que se espera tener la licitación lista en los próximos meses y antes que se acabe el año tener ya contratada la obra, para realizar una reducción de los buses que pasan en la Séptima a 70, “con lo que va a haber también más capacidad para el vehículo privado por ese corredor”.