"La calle 13 es la vergüenza de Colombia" Claudia López asegura que es una trocha
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció sobre los convenios de cofinanciación que se desarrollarán este año con el objetivo de mejorar la movilidad en los corredores viales de la ciudad. En su discurso, la funcionaria se refirió al estado de algunas vías.
La funcionaria explicó que “en julio próximo tendremos el convenio de cofinanciación de la segunda línea del metro de Bogotá que va hasta Engativá y Suba. También estamos avanzando en el convenio de cofinanciación de la construcción de la Calle 13”.
“La Calle 13 es la vergüenza de Colombia. Es una vía que parece una ‘trocha del siglo XIX’, pero con ese convenio que aseguraremos va a pasar de ser la peor a la mejor”, agregó.
Le puede interesar: Claudia López se le fue con toda a quienes criticaron su gestión para hacer campaña
A renglón seguido, dijo que “ya tenemos la licitación y adjudicación de la ALO Sur que viene de Chusacá a la calle 13 y también de la aplicación de la Autopista Norte. Nada esperamos más los bogotanos que pasar de esa ‘trocha que es hoy la Autopista Norte’, completamente bloqueada y colapsada”.
Asimismo, señaló que “es una autopista construida en los años 50 a la que no se les ha ampliado ni un centímetro en 60 años. Mientras tanto, esta ciudad ha multiplicado su población por seis y el número de vehículos por 12”.
En ese sentido, la alcaldesa López indicó que “este año tenemos la plata asegurada y empezamos las obras. La gente verá las máquinas y a las personas trabajando en la ampliación a seis carriles de la Autopista Norte el año entrante y de la ampliación a cuatro carriles en la carrera Séptima el año entrante”.
Lea también: Pruebas de las más de 15 denuncias de acoso y abuso a estudiantes de colegio en Bogotá
“También se verán maquinas para la construcción de la Autopista Sur que tampoco da abasto. Se demorarán unos años en estar listos estos proyectos, pero lo importante es que las obras arrancan, se generará empleo y mejorará la movilidad”, concluyó.