La razón por la que la secretaria de Planeación de Bogotá renunció a su cargo
La secretaria de Planeación de Bogotá, Adriana Córdoba, presentó su renuncia ante el despacho de la alcaldesa Claudia López, tras su primer año de mandato, convirtiéndose en la segunda funcionaria que deja el actual gabinete distrital, luego de la salida de Andrés Escobar de la gerencia del Metro.
RCN Radio conoció que Córdoba argumentó razones personales para renunciar a su cargo y la alcaldesa López le agradeció a través de redes sociales por su gestión, mientras agregó que entendía sus argumentos por los cuáles dimitió en las últimas horas.
A Adriana Córdoba toda mi gratitud y cariño. Este año tan desafiante nos quitó a todos un poco la vida. Su familia la necesita y en esa prioridad también cuenta conmigo. Nos deja un legado, avance y equipo increíble con quien continuaremos las metas. La principal: sacar el POT. pic.twitter.com/wH7I0oCdNv
— Claudia López ? (@ClaudiaLopez) December 29, 2020
Precisamente, el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) era una de las prioridades de Córdoba en esa entidad. Ahora su formulación deberá ser completada por quien llegue a reemplazarla en el cargo, además de defender el proyecto frente al Concejo de la ciudad que lo deberá aprobar.
El POT deberá ser radicado ante esa corporación distrital, teniendo en cuenta que este proceso se ha retrasado como efecto de la pandemia de covid-19, que pausó algunos proyectos mientras se atiende la contingencia.
Hasta ahora no se conoce el nombre de quien sucederá a la saliente secretaria en su cargo, pero en el sonajero está el nombre de María Mercedes Jaramillo, gerente de la Empresa de Renovación Urbana (ERU) de Bogotá.
Con la segunda salida de un funcionario del gabinete distrital, no se descarta que se realicen cambios en otras entidades en las próximas semanas, de cara a los retos que vienen para la actual Alcaldía en el año 2021.