Miguel Uribe asegura que hay que exigirle a Claudia López que se dé el debate sobre el POT
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que revocó la suspensión de la medida cautelar contra el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que presentó el Distrito.
A través de sus redes sociales, la funcionaria celebró el veredicto de la magistrada Claudia Elizabeth Lozzi Moreno y el magistrado Luis Manuel Lasso Lozano.
En diálogo con RCN Mundo, el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe, quien demandó el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Bogotá, ha venido argumentando que el proyecto fue expedido ilegal y arbitrariamente, por no contar con el debido debate y aprobación por parte del concejo de Bogotá, entre otras razones.
Lea aquí: Se destrabó el Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá y se mantiene en firme
"Yo interpongo una acción de nulidad por dos razones: la primera es porque no se permite el debate y técnicamente, no se suspendieron los términos de acuerdo al procedimiento que se dio en ese momento", dijo.
Agregó que "básicamente hubo una cascada de recusaciones y conflictos de interés de los concejales en su momento y apelando a que debía haber debate, pues presente esta acción de nulidad".
El congresista señaló que "algunos de los magistrados que tienen que tomar esta decisión tienen familiares en Alcaldía, particularmente una magistrada que se declara impedida porque su hija trabaja la Secretaría de Planeación, que es la entidad además encargada de formular el plan de ordenamiento territorial".
(Audio) Miguel Uribe, senador, sobre demanda del POT.
Asimismo, señaló que es necesario exigirle a la alcaldesa Claudia López que se dé el debate de fondo del POT, porque este determina cómo va a ser el desarrollo de la ciudad, empleabilidad, productividad, estructura ambiental y sostenible, entre otros temas clave para Bogotá y sus habitantes.
Finalmente, el senador Uribe habló del choque que tuvo con la alcaldesa en medio de las redes sociales y aseguró que "de verdad no es una discusión personal, yo llevo aquí 10 años trabajando por Bogotá, me duele la ciudad, me eligieron para esto en el Senado y es evidente que a mí no me distrae esa pelea personal".
Manifestó que "yo no puedo caer en el juego de la alcaldesa y pues ella seguramente seguirá con ese error de atacar personalmente, ante la falta de argumentos".