Claudia López en la Reserva
En el recorrido de la alcaldesa por la reserva se sembraron 95 árboles nativos.
Alcaldía de Bogotá
25 Ene 2020 03:53 PM

La Van Der Hammen le dice chao a la ALO

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
Según la alcaldesa, se protegerá la Estructura Ecológica Principal.

La administración de Bogotá al mando de Enrique Peñalosa había solicitado ante la Corporación Autónoma Regional realinderar la Reserva Thomas Van Der Hammen para la construcción de tres grandes vías. Sin embargo, esta solicitud fue retirada por la nueva alcaldesa Claudia López.

En la mañana del sábado 25 de enero, López recorrió la reserva y dijo que la ALO (Avenida Longitudinal de Occidente) ya no pasará por ese lugar. “El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) quería pasar por acá la autopista ALO, pero no pasará. Lo que vamos a hacer es reforestar y restaurar este tramo”, señaló la alcaldesa.

“Nosotros no vamos a quitarle área ni a urbanizar la Reserva Thomas Van Der Hammen. Vamos a cumplir el plan de manejo ambiental que ya está estipulado”, aseguró la mandataria de los bogotanos.

El plan de manejo ambiental de la reserva propone a 10 años conservar el bosque y además restaurar las áreas que no están reforestadas ni arborizadas. No obstante, este plan sí contempla la ampliación de la vía Suba – Cota. “Es un cuello de botella que afecta tanto a los habitantes de Suba como a los de Cota y está prevista dentro del plan de manejo ambiental de la Reserva”, afirmó López.

La alcaldesa también anunció que para este año iniciarían esas obras de ampliación.

López registró su recorrido por la reserva en su cuenta de Twitter, donde indicó que fueron sembrados 95 arboles nativos, que marcarían el inicio de un nuevo modelo de desarrollo. De igual forma, fue sembrado un cedro en honor a Robinson Hernando Vargas, una de las 36 víctimas desaparecidas en la masacre de 2002 en Caquetá.

Fuente
Sistema Integrado Digital